Cargando...

Redes

Una colombiana alucina con la Policía española: "No se sabe quién está más bueno"

Esta usuaria de TikTok no puedo evitar compartir en redes sociales su admiración por la belleza de los agentes que vio por las calles

Una colombiana alucina con la Policía española TIKTOK (@alejavilleta)

En España, cualquier persona que quiera entrar a formar parte del cuerpo de Policía Nacional debe conseguir superar unos rigurosos exámenes y pruebas, tanto escritas como prácticas. Es imprescindible tener una cierta capacidad mental, así como estar en buena forma física. Los opositores dedican meses a prepararse para la oposición que les dará pasa a poder servir a la ciudadanía del país.

No se sabe si es cierto aquella manida frase de que 'a las personas les atrae la gente con uniforme', pero desde luego que cualquier agente o fututo miembro del cuerpo posee una forma física bien cuidada. La única Escuela de Policía Nacional (EPN) está situada en Ávila capital, lo que hace de ella un lugar bastante seguro, pero no solo eso.

Cada año llegan miles de personas de nuevo ingreso al municipio castellanoleonés para iniciar su formación como futuros agentes del orden, lo que hace que algunos negocios como los gimnasios y las academias de oposición tengan mucha actividad allí. La Academia Nacional de Policía es una gran institución en Ávila, pues fomenta mucho el comercio de la ciudad, que según los últimos datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) de 2023, cuenta con una población que no llega a los 58.000 habitantes.

Los nuevos agentes lanzan sus gorras durante el acto de jura o promesa de la XXXVI promoción de la Escala Básica de Policía Nacional, integrada por 2.523 agentes, hoy en la Escuela Nacional de Policía de ÁvilRAÚL SANCHIDRIÁNAgencia EFE

La presencia de tantos futuros agentes de Policía Nacional también supone una inyección considerable en el sector de ciudadanos jóvenes. Al ser personas que cuidan mucho su cuerpo, así como su salud y su forma física, tienden a estar bastante 'solicitados' a la hora de ligar. Muchos de los agentes acaban su formación, se gradúan y continúan con una pareja que encontraron allí.

Y es que aunque parezca un dato superficial, no son pocas las personas y usuarios de foros en internet que ya han compartido su impresión sobre lo guapos (y guapas) que son los policías españoles. A principios del año pasado fue muy viral el caso de 'Rabocop', un policía que tuvo que hacer de agente infiltrado en grupos extremistas en Cataluña para obtener información, y se valió de su belleza para ello.

TE INTERESA: Los mejores memes de “RaboCop”: el agente infiltrado en el independentismo se convierte en el nuevo “héroe” de Twitter

Una colombiana alucina con la Policía española: "No se sabe quién está más bueno"

Hace algunas semanas que se volvió completamente popular un vídeo que se grabó de manera improvisada @alejavilleta, una usuaria de TikTok que cuenta ya con más de dos millones de seguidores cuando vio a varios agentes de Policía Nacional en las calles de España. Aleja, que es colombiana, quedó impresionada con el aspecto físico de los miembros policiales, y aseguraba que en su país "miden todos 1,50".

La 'influencer' bromeaba con lo "guapos" que le parecían los agentes españoles, tanto los hombres como una mujer, que se encontró a su paso mientras paseaba por el mercadillo de El Rastro en Madrid. Así, Aleja llegó a asegurar que en un primero momento pensó que se trataba de "personas disfrazadas de Halloween".

Le debieron atraer mucho por su porte, porque afirmó "qué gente tan guapa", "no se sabe quién está más bueno aquí" o incluso que "tienen todos cara de policías cachondos". El vídeo que compartió Aleja (@alejavilleta), que acumula ya casi siete millones de reproducciones, recibió miles y miles de comentarios de usuarios opinando acerca de en qué país existe un cuerpo policial con más belleza.

Siguiendo con la chanza, la 'influencer' bromeó pidiendo que le "aplicasen todo el código penal" o que tenía muchas "ganas de delinquir", obviamente de forma irónica, con la intención de llamar la atención de algún agente y poder interactuar con él. El comportamiento que debe dar un miembro del cuerpo debe ser ejemplar, y obviamente que no tienen permitido pararse a hablar en esos términos con ningún ciudadano.