Escapadas

Finca Valdelaseras, un espacio de respiro y desconexión en Badajoz

La casa rural de lujo presenta su retiro «Healing en la Frontera» un espacio de bienestar para compartir entre almas inspiradoras

Healing en la frontera, un espacio de desconexión en Badajoz
Healing en la frontera, un espacio de desconexión en Badajoz One In Agency

Con el fin de reconectar con nuestro interior y dar un respiro a nuestras agitadas rutinas, Finca Valdelaseras - Casa Rural de lujo ha creado un espacio ideal para desconectar del estrés y disfrutar de «Healing en la frontera», un retiro espiritual diseñado para ofrecernos una experiencia de relajación total.

Ubicada en La Codosera (Badajoz), en la frontera entre España y Portugal, Valdelaseras es un auténtico oasis de serenidad y estilo. Rodeada de majestuosos olivares y alcornoques centenarios, esta finca de lujo ofrece a sus visitantes una experiencia incomparable, donde desconectar es solo el comienzo de un viaje hacia el bienestar y la sanación.

La casa, emplazada en una finca cargada de historia y diseño, cuenta con amplias terrazas que ofrecen impresionantes vistas del paisaje que la rodea. En este entorno, los tonos verdes y plateados de los olivares se fusionan con la tranquilidad de la naturaleza intacta. Desde su apertura, ha atraído a amantes de la naturaleza, la cultura y el buen gusto.

Finca Valdelaseras, Badajoz
Finca Valdelaseras, Badajoz One In Agency

Retiros de yoga y meditación

Cada mes, Finca Valdelaseras albergará retiros espirituales, el cual combinará una serie de actividades tales como: meditación, yoga y un círculo de sanación, en un espacio único que permitirá a sus visitantes desconectar del estrés diario y reconectar con nuestro “yo interior” en un entorno natural y tranquilo. Este tipo de retiro permite profundizar la espiritualidad individual, alejando las preocupaciones del participante y ayudandole a enfocarse en su crecimiento personal. El visitante, sale de esta experiencia con más claridad mental, menos estrés y totalmente revitalizado.

Además de los retiros, los alrededores de la finca ofrecen diferentes actividades para desconectar con la naturaleza, siendo posible visitar pueblos medievales portugueses cercanos, disfrutar de su piscina exterior o realizar alguna ruta de senderismo y visitas a caballo.

Interiores de Finca Valdelaseras
Interiores de Finca Valdelaseras One In Agency

Turismo religioso y espiritual

A solo unos pasos de la finca de Valdelaseras, se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de los Dolores de Chandavila, un enclave fascinante para el turismo religioso.

Este lugar, de gran importancia espiritual, fue el escenario de apariciones marianas en 1945, reconocidas recientemente por el Vaticano. En medio de la posguerra, dos jóvenes locales, Marcelina y Afra, afirmaron haber visto a la Virgen bajo la advocación de Dolorosa en el entorno natural de los castaños, en un acto que marcó la historia de la región. Hoy en día, el Santuario Diocesano acoge a devotos de España y Portugal, ofreciendo un espacio de paz y recogimiento, ideal para la reflexión espiritual y la búsqueda de consuelo.

La Almazara de un aceite excelente

Entre los olivares de la zona se alza una almazara de última generación. La proximidad a los cultivos permite que pase muy poco tiempo desde la recolección hasta su transformación y envasado. El Aceite Valdelaseras es un producto excepcional de pureza extrema, elaborado exclusivamente con el zumo de aceitunas mediante la primera extracción en frío. Finca Valdelaseras cuenta con un espacio de trabajo de amplias dimensiones donde es posible obtener un producto aceite de oliva virgen extra, reiteradamente premiado por su excelencia durante estos primeros cuatro años que tiene en el mercado.