Toros

Sevilla

Sólo una oreja para una importante novillada de Rocío de la Cámara en Sevilla

David Salvador corta la única oreja a un encierro de Rocío de la Cámara que mereció mucho mejor trato, en un cartel que abría Antonio Catalán «Toñete» y que cerraba «El Aldoureño»

La Razón
La RazónLa Razón

Seis novillos de Rocío de la Cámara y su hierro filial de Cortijo de la Sierra (primero y cuarto) muy bien presentados. El primero, un punto rajado, tuvo bondad en la muleta; gazapón, distraído y reservón el segundo; excelente, por clase, temple y recorrido, el tercero; importante el cuarto; exigente el más basto quinto, que se rajó al final; manso e informal el sexto.

Antonio Catalán «Toñete», ovación y ovación.

David Salvador, oreja, y aviso y vuelta al ruedo tras petición insuficiente.

Yannis Djenibla «El Adoureño», silencio y silencio.

La plaza registró más de un tercio de entrada en tarde espléndida y algo ventosa que acabó amenazando tormenta.

La primera novillada del abono sevillano se ha saldado con el corte de una única oreja por parte del novillero maño David Salvador que no salva la pobre impresión brindada por la terna. Interesó mucho más el buen juego global del boyante y entipado encierro de Rocío de la Cámara.

Abría cartel el novillero madrileño Toñete, que no pasó de espeso y escaso de ideas con un novillo, el primero, que tuvo bondad y clase en la muleta. Mejoró en parte esa imagen con el boyante cuarto, que le permitió dejar algunos apuntes de artista sin lograr, ni de lejos, estar a su altura.

David Salvador se esforzó a tope para salvar las dificultades que le planteó el segundo, un ejemplar enterado y gazapón al que logró meter en la canasta a costa de una fea voltereta. Con el quinto, más basto y exigente, tardó mucho en encontrar el acople definitivo. Para entonces el novillo se había rajado.

Cerraba el cartel el aspirante galo El Adoureño, que sorteó un tercero excelente, templado y de embestidas rebosantes y enclasadas con el que dejó ir la oportunidad de su vida. Le quedaba le sexto, un ejemplar un punto informal, con el que se esforzó sin demasiados resultados. EFE.