México
Pedro Sánchez ofrece «respeto» al sector y «libertad» al aficionado
Reunión entre el líder socialista y un grupo de ganaderos
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mostrado su respeto absoluto por la Tauromaquia, a la vez que reconoce la libertad de cada ciudadano para decidir su opinión respecto a la misma en una reunión privada mantenida esta tarde con varios representantes del mundo taurino.
El acto, celebrado en la madrileña sede del PSOE durante alrededor de 40 minutos, ha sido la respuesta de Pedro Sánchez a una carta enviada recientemente por la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) en la que mostraba su preocupación por la politización de la Tauromaquia.
El presidente de la UCTL, Carlos Núñez, ha mostrado su agradecimiento por el gesto del dirigente, a quien ha solicitado que el partido socialista mantenga las políticas de ámbito nacional para el apoyo y la defensa de la Tauromaquia. En la reunión también han estado presentes José Luis Lozano, Eduardo Dávila Miura, José Javier Núñez Cervera y José Miguel Arroyo «Joselito».
Joselito declaró a EFE que los asistentes a la reunión le han pedido a Sánchez «un mayor compromiso con la fiesta de los toros», pero no han encontrado más respuesta, en nombre de su partido, que ese mensaje de «respeto a las corridas de toros como tradición cultural y a la libertad del público para asistir a las plazas». «Pedro Sánchez nos ha reconocido que no le gustan los toros -continuó José Miguel Arroyo-, pero también que no por ello tratará de abolirlos, lo que ya es importante y nos deja algo más tranquilos, después de aquellas declaraciones tan inquietantes».
Como anécdota, Joselito explicó que durante la reunión Pedro Sánchez se declaró gran admirador del que fuera ministro de la II República y presidente del PSOE Indalecio Prieto. José Luis Lozano le informó que el ilustre político era un gran aficionado a los toros y que, durante su exilio en México, solía cenar con los toreros españoles que actuaban allí, como pasó con Manolete.