España
Juan Pablo Sánchez, oreja y cornada de dos trayectorias en Pachuca
Alejandro Talavante y Arturo Saldívar lograron el mismo trofeo que su compañero
El diestro mexicano Juan Pablo Sánchez fue protagonista para bien y para mal en la corrida celebrada ayer en Pachuca, al cortar una oreja pero sufrir una cornada de dos trayectorias y un golpe en el pecho en su primer toro, lo que afortunadamente no le impidió lidiar el segundo de su lote.
Si bien logró un apéndice del tercero de la tarde, Juan Pablo Sánchez realizó la faena del festejo en el sexto. El astado de Jaral de Peñas fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre y el torero se gustó con la muleta por ambos pitones. El fallo con la tizona impidió premios mayores, aunque dio una vuelta al ruedo.
Le acompañaban en el cartel Alejandro Talavante, Diego Silveti y el rejoneador Sebastián Torre, que abrió tarde y salió ovacionado. El extremeño comenzó su temporada mexicana con las buenas sensaciones que dejó en España. Una oreja en el primero de su lote. El quinto se rajó muy pronto y el de Badajoz no pudo más que demostrar sus ganas y disposición. Diego Silveti llegó al último de la tarde con el esportón en blanco pese a los pañuelos mostrados por el público en el cuarto. Tandas con gusto por ambos pitones y bernadinas finales para igualar a sus compañeros con una oreja.
En la plaza de toros de Pachuca, se lidiaron toros de Jaral de Peñas, el primero para rejones; destacaron el cuarto, premiado con arrastre lento, y el sexto, premiado con la vuelta al ruedo. El rejoneador Sebastián Torre, ovación; Alejandro Talavante, oreja y ovación; Juan Pablo Sánchez, oreja y vuelta al ruedo tras aviso; y Diego Silveti, ovación tras petición y oreja. Menos de media entrada.
Parte médico de Juan Pablo Sánchez: «Herida por asta de toro en la cara interna, tercio inferior de muslo izquierdo, con dos trayectorias: la primera superficial con dirección de atrás a delante [sic] y de arriba a abajo de aproximadamente 7 centímetros, que interesa tejido celular y fascia muscular; la segunda de aproximadamente 5 centímetros, con dirección de afuera a dentro [sic], lesionando fibras del músculo vasto interno». Pronóstico reservado.
Por su parte, en la plaza de toros de Lima (Perú), primera de la Feria del Señor de los Milagros, se lidiaron novillos de Santa Rosa de Lima, correctos de presentación y de juego desigual. Andrés Roca Rey, ovación, silencio y ovación; Joaquín Galdós, oreja, oreja y palmas. Media entrada en los tendidos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar