Valencia
Casas: "Apostaremos para Zaragoza por las máximas figuras"
El francés, Cutiño y Enrique Patón, únicos licitantes a la plaza maña
El empresario francés Simón Casas, socio mayoritario de la única Unión Temporal de Empresas (UTE) junto a Enrique Patón y José Cutiño, que ha concurrido al concurso para gestionar la plaza de toros de Zaragoza, apostará por llevar a las "máximas figuras del toreo"al coso y por la "calidad"de los festejos, en lugar de la "cantidad".
"Lo otro sería sinónimo de mediocridad", ha dicho el empresario a Efe, después de conocer que su UTE es la única que se ha presentado al concurso, convocado por la Diputación de Zaragoza, y tras dar por hecho que la sociedad que encabeza será el próximo gestor de este plaza.
Justo en el año en que conmemorará su 250 aniversario, los propietarios de la plaza de toros de Zaragoza desahuciaron a sus anteriores inquilinos por impago el pasado mes de enero.
El próximo martes se reunirá la mesa de contratación encargada de adjudicar esta plaza, según fuentes de la institución provincial.
Casas cree que la plaza de Zaragoza "está en un momento negativo, porque la gestión de la última temporada ha sido algo caótica", por lo que su reto es "enderezar en el curso de la temporada 2014 y devolverle su grandeza histórica como plaza de primera emblemática".
Este empresario francés, que gestiona otras seis plazas de primera, ha afirmado que aplicará en Zaragoza la misma política de programación y gestión que en Nimes y Valencia, "con carteles rematados con la presencia de máximas figuras, ganaderías de postín y creatividad en cartelería".
El pliego de condiciones de la Diputación de Zaragoza ha rebajado el canon anual de 250.000 euros que pidió en la anterior adjudicación, a los 30.000 actuales, además del 4 por ciento de lo recaudado en las entradas a partir de un mínimo.
Casas ha considerado que el pliego de condiciones les permite "trabajar sobre bases sólidas", buscando los objetivos de calidad, comunicación e imagen.
La plaza de Zaragoza se adjudicó hace dos años y medio a la empresa taurina Sorolo, en virtud de un contrato de arrendamiento que fue disuelto por sentencia judicial después de que contrajera una deuda con la Diputación de unos 600.000 euros.
La Diputación de Zaragoza demandó por impago a la empresa, que fue condenada por el Juzgado de Primera Instancia número 21 de la capital aragonesa a pagar 572.911,84 euros en concepto de rentas adeudadas, además de a desalojar la plaza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar