Actualidad

Los tres dragones que se suman a la gran batalla en "La casa del dragón"

Esta madrugada llega a Max el capítulo final de esta segunda temporada, que promete un arreón final sorprendente

Los tres dragones que se suman a la gran batalla en "La casa del dragón"
Los tres dragones que se suman a la gran batalla en "La casa del dragón"Max

El momento final ha llegado. Poniente se prepara para una guerra devastadora que dará comienzo en la madrugada de hoy domingo al lunes y que llegará en Max en forma de octavo capítulo de "La casa del dragón", la precuela de "Juego de Tronos" que nos cuenta cómo era la lucha de los siete reinos 200 años antes de los acontecimientos vividos en una de las series más aclamadas y premiadas de la historia de la televisión. La guerra civil entre los Targaryen tendrá una increíble batalla en este final de temporada, con un bando bastante reforzado tras la conclusión del último episodio.

Las fuerzas de cada uno de los bandos

En el episodio 2X07, el bando liderado por Rhaenyra Targaryen obtuvo una gratificante noticia, con la inclusión a su bando de tres nuevos dragones, con el que hacer frente a Vaghar, el animal místico más grande de Poniente, que vuela bajo las ordenes del rey regente Aemond, perteneciente al bando verde comandado por la madre de Aemond, Alicent Hightower. Estos tres nuevos dragones del bando negro son Bruma, Vermithor y Ala de Plata, que tienen nuevos jinetes asentados en Rocadragón para luchar en nombre de la misma Rhaenyra.

¿Quiénes son los nuevos jinetes?

A lo largo de la temporada, hemos conocido a Addam, Ulf y Hugh como personajes secundarios, pero finalmente resultan ser figuras clave en la 'danza de dragones'.

Addam Velaryon, conocido como Addam de la Quilla, se convierte en el nuevo jinete de Bruma, un dragón que quedó sin jinete cuando Laenor Velaryon fingió su muerte. Addam y su hermano Alyn, ambos armadores de Marcaderiva, son revelados como hijos bastardos de Corlys Velaryon, y su vínculo con Bruma podría deberse a su linaje Velaryon o incluso a rastros de sangre Targaryen.

Ulf el Blanco se convierte en el jinete de Ala de Plata, un dragón que perteneció a la reina Alysanne Targaryen. Ulf se presenta como una 'semilla de dragón' y afirma ser hijo bastardo del príncipe Baelon el Valiente, lo que lo haría medio hermano del rey Viserys y Daemon. Hugh Martillo toma el control de Vermithor, el dragón del rey Jaehaerys Targaryen. Hugh, quien había sido visto en episodios anteriores en situaciones de necesidad en Desembarco del Rey, revela ser también una "semilla de dragón". Confiesa que su madre era una Targaryen que trabajaba en Lecho de Pulgas, sugiriendo que es descendiente de Saera Targaryen, lo que lo convierte en heredero de la montura de su abuelo.