Serie
La vuelta de Telecinco a las series diarias sufre turbulencias
"Los constantes parones y cambios en el elenco han provocado la salida de su creadora"
Mediaset anunció el año pasado una nueva serie llamada ‘Mía es la venganza’, creada por Aurora Guerra, quien ya ha trabajado con la cadena en ‘Escándalo. Relato de una obsesión’ y cuenta con una amplia experiencia en este formato con títulos como ‘El secreto de Puente Viejo’ y ‘Acacias 38’. La producción supone el regreso de Telecinco a los seriales diarios después del final de ‘Yo soy Bea’ en 2009. Sin embargo, las discrepancias entre Alea Media, la productora de la serie, y Aurora Guerra han precipitado la dimisión de la showrunner y el despido de dos de los actores principales. Además, se han descartado algunas de las grabaciones que se habían realizado en los últimos meses, lo que ha ocasionado pérdidas económicas.
Estos cambios repentinos coincidieron con la llegada de Amalia Martínez de Velasco, quien se incorporó a la productora como segunda ejecutiva después de ser despedida de RTVE. Tras replantear todo el proyecto, la compañía ha reiniciado la producción con un nuevo equipo creativo y dos nuevos actores: José Sospedra (‘Servir y proteger’) y Natalia Rodríguez (‘Amar es para siempre’). Estos dos nombres se suman al reparto encabezado por Lydia Bosch, quien se reencuentra con Begoña Maestre tras ‘Motivos personales’. En el equipo también figuran Armando del Río, Fanny Gautier, David Muro y Elena Furiase.
La trama de ‘Mía es la venganza’ gira en torno a Sonia Hidalgo (Lydia Bosch), una mujer que sobrevivió a un trágico accidente de coche en el que solo pudo salvar a una de sus hijas. Años después, Sonia regenta un exitoso club deportivo sin saber que un joven cuya vida fue destrozada en el accidente planea vengarse de ella y su hija.
✕
Accede a tu cuenta para comentar