Última Hora

La serie "33 días" ya conoce a sus protagonistas

El productor Carles Porta ultima los detalles sobre su primera serie de ficción que trata sobre un caso real de "Crims"

Carles Porta, periodista
Carles Porta, periodistaMovistarPlus+

El periodista Carles Porta será uno de los productores ejecutivos de la nueva serie de ficción de Atresmedia titulada como "33 días". Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de True Crime Factory, Lastor Media y Goroka, cuenta con guionistas de renombre como Javier Olivares y Jordi Calafí (formaron parte del equipo de "El Ministerio del Tiempo").

Todavía se desconoce la fecha de emisión de este proyecto tan particular, aunque parece que el inicio del rodaje puede estar próximo. Eso sí, poco a poco se van descubriendo nuevos detalles acerca del reparto de actores que van a participar. Según apunta el medio La Vanguardia, dos profesionales españoles de gran relevancia serán los encargados de protagonizar esta serie.

Dos actores destacados

Los nombres que han trascendido para ser parte fundamental de esta ficción son José Manuel Poga y Julián Villagrán, conocidos por su interpretación en series de gran éxito como "La casa de papel" (fue César Gandía) y "El Ministerio del Tiempo" (fue el pintor Diego Velázquez). Por tanto, ellos serán las caras más visibles y principales que tendrá este proyecto.

De hecho, si finalmente son los protagonistas serán los encargados de ponerse en la piel de los dos presos fugados de la cárcel en esta ficción que narra una historia real que el propio Carles Porta ya profundizó en la primera temporada su exitoso programa denominado "Crims". Esta iniciativa, que se llevó a cabo entre 2020 y 2023, fue un programa de televisión sobre crimen real que se emitió TV3.

Sinopsis "33 días"

Por tanto, José Manuel Poga y Julián Villagrán interpretarán en la serie basada en hechos reales a los dos presos que se fugaron del Centro Penitenciario de Lleida en octubre de 2001: Manuel Brito y Javier Picatoste. Según los detalles revelados, en la ficción tendrán los siguientes nombres ficticios: Juan José Prieto y Mateo Calatrava.

Es importante recordar que tendrán que hacer el papel de dos peligrosos delincuentes que mantuvieron en vilo a los Mossos d'Esquadra durante los 33 días que duró la fuga (de ahí el título de la serie). Tras su detención, se reveló que habían planeado su fuga durante meses, tuvieron que improvisar y estuvieron acorralados y resistiendo ese tiempo en la sierra de Collserola (Barcelona).