Estreno

Netflix sorprende con la adquisición de este mítico live action en 2025

El equipo de investigación producido por Hanna-Barbera aterriza en la plataforma en compañía de su mítico Gran Danés

Netflix reconsidera su estrategia en los videojuegos y cierra su estudio de grandes presupuestos
Netflix reconsidera su estrategia en los videojuegos y cierra su estudio de grandes presupuestosNetflix

Netflix busca el escalafón dorado de las plataformas de streaming y para ello quiere la atención de un amplio público con productos audiovisuales para todo tipo de espectadores. Para los más nostálgicos, Netflix ha adquirido en este 2025 los derechos para su visualización de dos cintas live action del grupo de investigadores más famoso de Hanna-Barbera, que siempre va acompañado de su mítico gran danés de color marrón. Las dos películas de acción real de "Scooby-Doo" fueron dirigidas por Raja Gosnell y protagonizadas por Freddie Prinze, Jr., Sarah Michelle Gellar, Linda Cardellini, Matthew Lillard y Neil Fanning.

Éxito en taquilla

El 24 de marzo de 2004, esta película debutó con una recaudación impresionante de 29.438.331 dólares en su primer fin de semana, gracias a su exhibición en más de 3.312 cines, con un promedio de 8.888 dólares por sala. A nivel nacional, alcanzó una taquilla de 84.216.833 dólares, mientras que su recaudación mundial ascendió a 181.466.833 dólares. Aunque estos números quedaron por debajo de los logrados por Scooby-Doo en 2002, que obtuvo 275.650.700 dólares en todo el mundo, la película se posicionó como número uno en la taquilla durante su estreno. Además, cerró el año ocupando el puesto número 28 en la lista de las películas más exitosas de 2004, consolidándose como un destacado estreno de ese periodo. Estas cifras reflejan su impacto en el público y la sólida recepción que tuvo en su debut cinematográfico.

Ahora ambas películas estarán disponibles dentro de Netflix, aunque también están disponibles en otras plataformas, como son Movistar Plus+ y MAX, está con especial razón, ya que es el hogar de los productos audiovisuales de Warner Bros. propietaria y principal distribuidora de las aventuras de Scooby-Doo y sus amigos en busca de desenmascarar a todos los monstruos que se van encontrando por el camino y resolver todos los misterios en aquellos lugares que visitan.