Oculto
La serie secreta de Disney+ que te ayuda a relajarte y a dormir
Las piezas suman veinte episodios de distintos temas agrupados en dos temporadas
Esto que voy a contar no es nuevo, es de 2020, pero está oculto. Y es que el estrés de la vida diaria en muchos momentos tiene como colofón nuestros atracones de series o visionado de películas para acabar nuestro día. Sin embargo hace cuatro años que Disney+ mantiene en secreto, por oculta, una serie de un par de temporadas cuya única misión es generar un ambiente relajado para el espectador y que incluso le sirva para conciliar el sueño, sin rencores. Las piezas están creadas por David Bess.
Buscando precisamente el efecto relajante Disney+ lanzó en 2020 una pieza con el nombre de "Animazén" ("Zenimation"), como la mezcla entre la palabra Zen, de relax, y animación. La obra es una miniserie y con dos temporadas ya, permite disfrutar de una sucesión de recursos visuales y auditivos cuidadosamente seleccionados de las películas más icónicas de la factoría Disney. Los capítulos tienen una duración aproximada de tan solo seis minutos, enfocados por completo a la calma.
Entre las entregas escenas de lluvia de diversas películas como "Dumbo" y "Bambi", un sonido tradicionalmente relajante y que invita al descanso. Según su sinopsis principal, la pieza le recomienda al usuario "desconecta y revitaliza tus sentidos con los paisajes sonoros de Animazén de Disney Animation". Personajes de "Aladdin", "Frozen" o "El rey León", entre cientos más, discurren por cada episodio, enmarcados en una temática como "agua", "exploración", "Naturaleza" o "Serenidad". Todo sin diálogos, solo sonidos que invitan a escuchar y que algunos usuarios de redes sociales aseguran que sirve para dormir hasta a los bebés.
Podrá el espectador disfrutar del baile de Moana con el agua, el sonido del río en "Pocahontas" o el viento en la cinta de "Tarzán". David Bess destacó como el montador de del cortometraje "Enredados para siempre" (Nathan Greno y Byron Howard, 2012), surgido del largo "Enredados" (Greno y Howard, 2010), con el mediometraje "Enredados otra vez" (Tom Caulfield y Stephen Sandoval, 2017).
Desde su creación el misterio ha rodeado el nacimiento de "Animazén" y era imposible encontrarlo por el nombre en español en los buscadores. "Es un tributo a los artistas visuales y sonoros que han creado el legado cinematográfico de Walt Disney Animation Studios", reza la pieza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar