Cargando...

Sorpresa

El señor Barragán vuelve a la televisión y descubre su verdadera cara

El humorista fue entrevistado en el programa 'Col·lapse' de TV3, una de las pocas ocasiones en las que mostró su rostro real

El señor Barragán justo antes de su transformación Twitter

En los años 90, la televisión estaba plagada de nuevos personajes, muchos de ellos unidos a programas de televisión y que luego hicieron su agosto por ferias y especiales. Uno de los más notorios es Manuel Barragán o el señor Barragán, que acudió a más de medio centenar de programas de humor y variedades, y que también tuvo sus papeles en más de cinco películas. Pero, ¿sabe quién está detrás del personaje? Esta semana el humorista hizo una visita a "Col·lapse" de TV3. Para conocer del todo al señor Barragán, el presentador Ricard Ustrell quiso sacar todo el jugo y descubrió en directo al hombre tras el disfraz.

El Señor Barragán es un viejo vestido con una bata vieja, boina raída y gafas gruesas que cuenta chistes mayoritariamente verdes con un estilo característico que incluye frases como el saludo "hola como 'tamo'". El hombre detrás de Barragán es José María Rubio (Barcelona, 1946), quien creó el personaje a mediados de la década de 1980. Su popularidad fue gracias a su aparición en programas de la época como "La casa por la ventana" (1989), en La 2, su gran éxito, "No te rías que es peor" (1990-1995), de La 1 de TVE; "Hola Raffaella" (1993), en La 1, "Sonría por favor "(1996), de Telecinco, su propio show, "El show de Barragán" en 2012 con Tele Taxi, y el último, "El último show" de 2020 en Aragón TV.

En un momento de la entrevista, claramente preparado, el señor Barragán se levantó y dijo “no sé qué interés puede tener esto”, mientras se deshacía de la gabardina, las gafas, la boina y la peluca que lo convierten en el personaje. “Voy escondido con un disfraz, que es como una coraza, que me da valor para salir en público”, señaló sobre Barragán. En 2023 José María Rubio sufrió una arritmia mientras conducía que le hizo perder el control de su vehículo y tener un accidente que casi le cuesta la vida y del cuál ya está totalmente recuperado.