Repaso de su vida
Qué fue de Paula Vázquez, la presentadora de 'Supervivientes' que desapareció de la pantalla
La presentadora ha trabajado en numerosos programas de televisión convirtiéndose en una mítica del panorama televisivo español
Corría el año 1991 cuando una joven de 17 años empezaba a meter la cabeza en el mundo de la televisión. La conocida Paula Vázquez se iniciaba en la cadena de Antena 3 presentando el programa 'Jeans, News and Rock & Roll'. Dos años después cambiaría de cadena a RTVE gracias al ojo del mítico Narciso Ibañez Serrador, conocido por todos como Chicho Ibáñez. El creador de numerosos programas decidió incorporar a la gallega dentro de las famosas azafatas del juego ‘Un, dos tres… responda otra vez’. Tras su participación en el concurso durante 1993-1995, Vázquez consiguió presentar ‘La vuelta de la fama’ con la actriz Ángeles Martín, un concurso ideado para promocionar la 'Vuelta Ciclista a España' en el año 1994.
Tras el fin de este concurso, Paula Vázquez volvió a Antena 3 para presentar de nuevo otro programa ‘No te olvides el cepillo de dientes’, pero esta vez contaría con un chico como compañero, Alex Casanovas. Una vez acabado este concurso decidió debutar como actriz en la segunda temporada de la famosa serie 'Canguros', sustituyendo a Silvia Marsó.
Tras dos temporadas, en 1996 vuelve a las andadas de presentadora para conducir tres espacios ‘Sonrisas de España’ junto con José Luis Coll’, en verano ‘Mira quien viene esta noche’ y ‘La parodia Nacional’ junto con Constantino Romero.
En 1998 decide volver a cambiar de cadena pasando a Telecinco. En ella presentará el programa de sobremesa durante tres años y con el que alcanzará más popularidad, ‘El juego del Euromillón’. Al mismo tiempo estuvo presentando junto a Juan y Medio y Juanma López Iturriaga el programa semanal de 'Inocente, inocente'. En el año 2002, tras el éxito del reality de ‘Gran Hermano’, la de Ferrol pasa a copresentar la tercera edición del concurso junto a Pepe Navarro. Durante esta etapa Paula era la encargada de recibir a los concursantes a las puertas de la casa de Guadalix una vez eran expulsados. Tras el fin de esta edición la modelo se pondría al frente, durante cuatro ediciones y desde la isla, del conocido reality de ‘La isla de los famoSOS’ y ‘La selva de los famoSOS'.
En 2006 y tras su fracaso en la serie 'Divinos', volvería a TVE para la gala del cincuenta aniversario de la cadena donde presentaría junto a Laura Valenzuela y Anne Igartiburu. Un año después conduciría ‘Misión Eurovisión’, programa que seleccionaba al representante de España en el certamen.
A comienzos del año 2008, Paula Vazquez alcanzaría la fama total incorporándose al canal Cuatro para presentar 'Pekín Exprés' pasando a ser la reina de las tardes gracias al talent show ‘Fama, ¡a bailar!’. Tras estar al frente de este reality durante cuatro ediciones, en 2011 volvió a la cadena donde se inició, Antena 3, para presentar las campanadas junto a Carlos Sobera. Tres meses después presentaría otro Talent Show, ‘El número uno’, un programa de canto donde saldrían artistas conocidos como Roko o Amaia Romero, hasta su segunda edición en 2013. Ese mismo año sería la responsable del debate del programa ‘Top Chef’ y acabaría presentando de nuevo las campanadas pero esta vez junto a Anna Simon.
En enero de 2014, la modelo tuvo que dejar de trabajar con Atresmedia debido a la no renovación de su contrato pero aún así confirmó la gran relación que mantiene con la empresa de comunicación y no descartando volver a trabajar para ellos, fue aquí cuando la joven desapareció del panorama audiovisual durante tres años. Con el tiempo, confesó que este parón en su vida se debió a causa de ansiedad y depresión. "Se me había caído el pelo y tenía todos los síntomas de una depresión, pero no fui consciente de que la tenía", declaró en una entrevista.
En 2017, la plataforma de streaming Netflix la fichó para presentar la versión española Ultimate Beastmaster, convirtiéndose así en la primera presentadora española en trabajar en esta plataforma. Ese mismo año, las ofertas parecen lloverle de la mano de la cadena de MovistarPlus en #0 gracias al estreno del docureality ‘El Puente’. Un año después, 2018, esta cadena decide rescatar, el formato de cuatro, ‘Fama, ¡a bailar!. Esto supuso una gran alegría para los fans quienes no dudaron en exigir en redes sociales que el programa sin Paula Vázquez no era el mismo por lo que decidieron que debía ser ella quien lo presentara.
En 2021 y tras dos años de parón, donde volvió a retirarse para descansar, la gallega se puso al frente, junto a Brays Efe, del concurso 'Celebrity Bake Off' de la mano de Amazon Prime. En la actualidad se encuentra de nuevo descansando y pasando tiempo con su familia que es lo que más aprecia. Además, Paula Vázauez, es una persona que a raíz de su depresión aprendió a pensar más en sí misma y sus seres queridos dejando a un lado al resto. Tanto es así que a principios de 2022 reconoció que tenía congelados óvulos para que al día de mañana, cuando quiera formar una familia lo haga sin la necesidad de tener a un hombre al lado. No necesito que venga un señor a hacerme un hijo. No quiero el compromiso de que sea padre conmigo y formar una familia, no lo necesito. Lo puedo hacer sola, tú tranquilo. Si alguien se acerca, bienvenido sea", ha dicho alto y claro sobre sus planes de futuro personales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar