Polémica
“Supernanny” a examen: El Consejo de RTVE decidirá si emitir o no el programa
Tras las quejas recibidas, a las que se suma una carta del Ministerio de Juventud e Infancias, el próximo 21 de mayo sabremos si la emisión del espacio se dará o no
RTVE no es capaz de cerrar los frentes que tiene abiertos y sigue acumulando problemas en estos momentos de descontrol dentro del organismo público. “Supernnany”, una de las apuestas de la próxima temporada, ha suscitado mucha polémica desde que se anunció su regreso a la televisión de manos del ente público. El espacio en el que la psicóloga Rocío Ramos-Paúl ayuda a niños y niñas con problemas de conducta, será objeto de debate en el próximo Consejo de RTVE, que ratificará su emisión en televisión, o por el contario, su eliminación de la parrilla de contenidos de la radiotelevisión pública.
Fuego amigo
El programa ha sufrido ya varios reveses de parte de organismos oficiales del Estado, siendo el más sonado la queja de María Escario, Defensora del Espectador, que pidió formalmente a la presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa, que se planteará su emisión, tras haber recibido decenas de quejas por parte de los telespectadores.
A esta sonada queja se le ha sumado el Ministerio de Juventud e Infancia, presidido por Sira Rego (militante del Partido Comunista de España, dentro de la dirección Federal de Izquierda Unida, uno de los partidos que conforman el batiburrillo político liderado por Yolanda Díaz), que ha pedido también la paralización del espacio llamando a la reflexión a la propia Cascajosa argumentando que no se emita el programa hasta “ que quede acreditado que no se producen vulneraciones de los derechos de los y las niñas".
El próximo 21 de mayo tendrá lugar el debate dentro del Consejo de Administración de RTVE, que decidirá si emite el programa o no.
Portugal desautorizó el programa
El programa ya tuvo problemas con nuestro país vecino, Portugal, en el año 2018, cuando un juzgado de Lisboa decretó que en la emisión de “Supernanny”, el programa tenía la obligación de distorsionar la voz e imagen de los niños y niñas implicados en el programa, medida que obligó finalmente a la cadena portuguesa SIC a cancelar el programa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar