Actualidad
El romance de Hiba Abouk y Escassi se produjo en "MasterChef Celebrity 9"
Nueva gala del programa culinario más importante del ente público en el que se expulsó a una de sus concursantes más queridas
En las cocinas de RTVE se puede gestar a los mejores cocineros de nuestro país en los próximos años, descubrir que hay famosos que tienen el don culinario en sus venas o incluso fraguarse romances; todo es posible en "MasterChef". La novena edición de "Celebrity" vivió anoche una gala emocionante, con la expulsión de una de sus participantes más queridas y la coincidencia en la prueba de exteriores de Hiba Abouk y Álvaro Muñoz Escassi, quienes fueron protagonistas de la prensa rosa en las primeras semanas de este pasado verano.
Tradición, romances y un doloroso adiós
Como siempre, el programa tuvo tres pruebas, siendo la segunda de ellas en Tarifa la más llamativa de todas, con el primer acercamiento de Hiba Abouk y Escassi, sumado al reencuentro de Manu Baqueiro con Itziar Miranda (los eternos Marcelino y Manolita en "Amar es para siempre"). En la primera prueba de "MasterChef Celebrity 9", los aspirantes tuvieron que reinterpretar platos tradicionales españoles que han triunfado en el extranjero, aplicando técnicas modernas aprendidas durante el concurso. Lorena Castell y el chef José Pizarro, quienes supervisaron el reto, pidieron a los concursantes que les hicieran "viajar" a través de sus platos. A lo largo de la prueba, algunos participantes se mostraron confiados, pero esa seguridad fue disminuyendo debido a la complejidad de las técnicas avanzadas que debían utilizar. Durante la cata, los resultados fueron variados: desde una fideuá cruda hasta una genialidad creativa con "pantata". Finalmente, Cristina Cifuentes se destacó como la mejor del reto, ganando la oportunidad de incluir su plato en el menú del Restaurante MasterChef y donando 4.000 euros a la ONG PRAMP.
La segunda prueba se desarrolló en Tarifa, Cádiz, donde los aspirantes cocinaron en un chiringuito bajo las órdenes de los chefs Marcos y Raquel. Se dividieron en dos equipos para preparar menús para 80 comensales aficionados a los deportes acuáticos. El equipo azul, liderado por el chef Marcos, estaba compuesto por Inés, Marina, Hiba, Itziar y Cifuentes, mientras que el equipo rojo, bajo la dirección de la chef Raquel, incluyó a Pocholo, Raúl, Pitingo, Francis y Lamuño. Durante la prueba, se produjo el esperado encuentro entre Hiba y Álvaro Muñoz Escassi, quien sorprendió a los concursantes. A pesar del buen ambiente, los jueces criticaron los platos del equipo azul, mientras que el equipo rojo resultó ganador por la calidad de sus elaboraciones.
En la tercera y última prueba, las aspirantes con delantal negro se enfrentaron a un reto de eliminación. La cocina se transformó en un museo donde debían replicar una obra de arte culinaria diseñada por el chef Toño Pérez. Cada concursante tuvo diez minutos para leer y memorizar la receta antes de que esta se autodestruyera, debiendo luego recrearla en un plazo de 90 minutos.
Al final, las valoraciones de los jueces fueron diversas: Marina presentó un plato sabroso, pero mal proporcionado, Hiba entregó un emplatado deficiente, Cifuentes cocinó de manera aceptable, e Inés fue la más precisa en cuanto a la estética del plato. Sin embargo, Itziar Miranda fue la que más se alejó de la ejecución correcta, lo que resultó en su expulsión de las cocinas de "MasterChef Celebrity 9".