Quedan tres programas

¿Quién va a ganar 'MasterChef Celebrity 8'?

A las puertas de la semifinal, esbozamos un perfil de los seis candidatos a llevarse la octava edición

¿Quién va a ganar 'MasterChef Celebrity 8'?
¿Quién va a ganar 'MasterChef Celebrity 8'? RTVE

A la octava edición de 'MasterChef Celebrity' le quedan literalmente tres telediarios; bueno, tres emisiones después del Telediario para ser más exactos. Esta noche (realmente esta madrugada, por seguir con la precisión), el talent culinario de Televisión Española dará a conocer a sus 5 semifinalistas, que saldrán de entre los 6 participantes, de los 15 que empezaron la aventura, que aún conservan el fuego encendido y el delantal amarrado:Álvaro Escassi,Blanca Romero, Daniel Illescas, Jesulín de Ubrique, Laura Londoño y Toñi Moreno.

Quizás ahora, con tan sólo tres programas por delante y un grupo de aspirantes tan reducido, sea buen momento para esbozar un perfil catódico, recogiendo el comportamiento y la trayectoria en el programa, de cada uno de los 6 famosos supervivientes en 'MasterChef Celebrity 8':

Álvaro Escassi

De más a menos, el jinete sevillano se diría que entró a caballo en las cocinas de 'MasterChef'. De primeras, este don Juan, con aires de aristócrata o latifundista andaluz, se posicionó como gran favorito demostrando tener muy buena mano en la cocina, incluso ir con holgura respecto al resto de aspirantes. Mas es cierto que esa ventaja fue consumiéndose, a la par que se limaba su chulería de entrada, como el pelotón ciclista que recorta minutos al escapado; hasta el punto de que ya es un habitual del foso y, más de una vez, ha olido la chamusquina de la quema. Quizás este muso de Modigliani, que mutó la majeza inicia en compañerismo y sentimentalismo, al tener más conocimientos previos ha tenido menos margen de mejora que el resto. Aún así, se le podría incluir en el top 3 de favoritos.

Blanca Romero

Ella misma lo reconoce, la actriz gijonesa aterrizó de uñas en el programa, ofuscada desde el minuto uno y con una cerrazón propio de un armadillo. Tanto es así, que a punto estuvo de ser expulsada del programa a las primeras de cambio. Ejerciendo de asturiana profesional, esta musa de Romero de Torres, ha ido trocando las caras largas por las sonrisas y lágrimas hasta ser una de las más queridas por sus compañeros. Mantiene su relación de amor-odio con Pepe Rodríguez, con un tira y afloja guionizado en el que la aspirante saca su faceta de intérprete. Es una incógnita hasta dónde llegará Blanca Romero.

Daniel Illescas

Partió como un auténtico desconocido para el gran público, lo que hace de Álvaro Illescas, al haber llegado hasta este punto de 'MasterChef', una de las grandes revelaciones del talent culinario. El influencer catalán, benjamín de los supervivientes, ha mantenido un perfil bajo durante el programa, lo que a la chita callando y centrado en la cocina, le ha permitido alcanzar al menos la orilla de la semifinal. Sólo los momentos de tensión vividos con Jesulín han sacado a Álvaro del concurso para ubicarlo en un terreno donde no hace pie pese a su profesión, el cuadrilátero del show. A priori, es el candidato con menos opciones de los que resisten, pero con su trayectoria de menos a más nadie podría apostar alegremente contra él.

Jesulín de Ubrique

Por exigencias del guión, al torero gaditano le ha tocado ser el malo de la película, del programa. A Jesulín se le ha endosado el rol de gruñón, de camorrista y de ambicioso sin reparar en compañerismos (como pasó con Jotha en la edición anterior); aunque en más de una ocasión, tras las costuras del disfraz se ha visto que hay un buen corazón. Toñi Moreno, de quien se ha sabido durante el programa que fueron amantes juveniles, ha sido quien mejor ha sabido desenmascarar (ablandar) al auténtico personaje con capotazos, ora a diestra, ora a siniestra. Su competitividad, su torería, hacen de Jesulín un claro candidato a ganar la octava edición de 'MasterChef Celebrity'.

Laura Londoño

¿A quién no tiene enamorado esta dulce colombiana? Canta, cocina, baila y sonríe, ¡no se la pierdan! Londoño es sin duda el gran descubrimiento de la edición y la máxima favorita a ganarla. A todos los ha camelado "Laurita", atrayéndolos hacia sí con su sonrisa dulce como la papaya, sus gorgoritos melódicos y su inquieto exotismo; pero cuando ha tenido que sacar las uñas de gata las ha sacado: que le pregunten a Jorge Cadaval. Tiene el delantal dorado y ya, hace un par de programas, entregó el pin de la inmunidad.

Toñi Moreno

Etiquetada como la llorona de esta edición (fama ganada a pulso y lágrima), la sanluqueña se muestra natural y dicharachera. Es la némesis perfecta, el contrapunto, de Jesulín de Ubrique. Nadie daba un duro por ella, pero aquí está Toñi Moreno.