Misterio

¿Quién se esconde tras el "Súper" de "Gran Hermano"

El regreso del mítico concurso de Mediaset ha levantando de nuevo la duda sobre la voz tan enigmática que salvaguarda los secretos de los concursantes de Guadalix

¡Gran Hermano regresa y abre su casting!
¡Gran Hermano regresa y abre su casting!Telecinco

"Gran Hermano"regresó a la televisión española hace una semana y con él una de las voces más enigmáticas, además de famosas, de nuestra gran historia televisiva. El "Súper" regresó también a Gudalix junto a la gente anónima; pero ¿Quién está detrás de ella? ¿Cómo surgió? ¿Tiene algún otro papel en el programa además de confidente y amigo? En La Razón te lo descubrimos todo sobre este elemento tan característico como indispensable del programa que presentan Jorge Javier Vázquez (martes y jueves), Ion Aramendi (domingo) y Laura Madrueño (lunes y miércoles).

Un clásico de la pequeña pantalla

La identidad detrás de esta enigmática voz es Floren Abad, quien desde 2012 ha sido la voz en off del famoso reality show. Su rol va más allá de ser un simple narrador, ya que actúa como comunicador y vigilante de todo lo que sucede en la casa, ofreciendo además apoyo a los participantes y asegurando la confidencialidad de las dinámicas del programa. Abad confirmó su participación en la edición actual a través de su cuenta de Twitter.

Según Ismael Beiro, el primer ganador de Gran Hermano, el apodo "El Súper" surgió en la primera temporada, en referencia a la voz que suele escucharse en los supermercados dando anuncios o instrucciones. Este personaje también tiene un papel clave en el desarrollo del programa y en la selección de los concursantes, siendo una de las figuras más icónicas y reconocibles del show. Los seguidores de "Gran Hermano" ya están familiarizados con esta voz omnipresente, que es capaz de observar todo lo que sucede en la casa y de comunicarse con los concursantes, sirviendo además como el único vínculo entre ellos y el mundo exterior.

Algo viejo, algo nuevo

La casa de "Gran Hermano" ya ha conocido los primeros "expulsados", ya que en esta edición, tras siete años de ausencia, la cadena ha decidido establecer una especie de casa secreta dentro de la misma para dar una segunda oportunidad a los repudiados por la audiencia y permitirles a ellos continuar en el concurso con la idea de hacer cambiar de opinión a los telespectadores del espacio semanal de Mediaset.