Flamenco en 'prime time'
Niña Pastori cuenta cómo empezó en la música en 'El Hormiguero'
La artista cañaílla fue a divertirse al programa de Pablo Motos y, de paso, a promocionar su nuevo disco 'Camino', de inminente estreno
La artista Niña Pastori estuvo este jueves en 'El Hormiguero'para presentar su nuevo disco 'Camino', que se estrena esta madrugada. Un trabajo que es "un homenaje a mí misma, a mi trayecto; además es una palabra que me encanta". "Empezamos con 'Bon día', un tema que va dedicado a Cataluña y a los catalanes, una tierra y una gente que me han dado mucho y a los que amo".
Primera artista española en ganar cuatro Grammys Latinos, la artista isleña contó que la primera vez que estuvo nominada no fue a la gala, porque había tenido a su hija recientemente, pero que su padre le dijo "Tú vas, y aunque pierdas aplaudes al ganador". Ahora los Grammys van a ser en Sevilla, "cosa que me alegra muchísimo", expresó.
También aprovecho Pastori para promocionar su gira, que arrancará el próximo 27 de mayo en el Palacio de Congresos de Valencia.
Narró con gracia sus comienzos en el mundo de la música, cuando siendo niña, con 8 años, se presentó a un concurso en Cádiz que ganó, sin que su madre si quiera supiese que era buena cantando. Y de madres a hijas: contó que su hija Pastora dejó de ir a clases de piano y ella puso un piano en la casa "y jugueteando ella se pone y saca sus cosas".
"¿A ti no te gusta escucharte?", le preguntó a bocajarro Pablo Motos. "¿Tú ves tus programas?", respondió la artista cañaílla con gracia; y abundó: "Yo me escucho y siempre veo errores, y pa'qué".
Con el presentador a la guitarra y la Pastori al cante, se arrancaron ambos por uno de los últimos termas de esta: "Pon que dale". "Esta canción es dicha", a juicio de ella; "Sale lo mejor de ti en este tema", opinó Motos, declarado fan de la flamenca: "Si te han admirado Camarón y luego Alejandro Sanz, ¿cómo no voy a hacerlo yo", le piropeó el conductor de 'El Hormiguero'.
✕
Accede a tu cuenta para comentar