Premio

Los Mozos de Arusa se superan con un bote millonario en “Reacción en cadena”

Este miércoles hicieron historia en el concurso de Mediaset, pasando la barrera de los dos millones de euros

Los Mozos de Arusa se superan con un bote millonario en “Reacción en cadena”
Los Mozos de Arusa se superan con un bote millonario en “Reacción en cadena”Telecinco

Fue una tarde histórica la que se vivió ayer en el plató de “Reacción en cadena” con Los Mozos de Arusa como protagonistas principales del mayor bote del programa hasta la fecha, superando la barrera de los dos millones de euros. Telecinco venía promocionando que esta posibilidad podría ocurrir en sus anuncios y la espera no tardó en llegar, logrando ayer 19 de junio un premio de 2.004.296 euros, una cantidad que llevan acumulada en más de un año de participación en el concurso que presenta Ion Aramendi.

La piraña millonaria

Llegaron a la última palabra de la última cadena con 34.250 euros. El primer eslabón era "BALA" y la palabra final debía empezar por "PA" y terminar en "A". Tras meditarlo, el trío de jóvenes gallegos decidió comprar el eslabón misterioso, reduciendo su bote a la mitad. Aun así, si acertaban, ganarían 17.125 euros, manteniendo su premio total por encima de los dos millones.

El eslabón misterioso resultó ser "PIRAÑA". Con esta pista, Raúl, Borjamina y Bruno dedujeron que la palabra era "PACA", en referencia a la amiga de Cristina Ortiz, Paca la Piraña. La emoción estalló cuando Ion Aramendi, el presentador, confirmó su acierto. Así, los Mozos de Arousa sumaron 2.004.296 euros, una cifra récord en la historia del concurso, con la posibilidad de seguir aumentando su premio mientras permanezcan en el programa. Emocionados y llenos de alegría, los tres concursantes celebraron su éxito. Para finalizar, Ion Aramendi les sorprendió con un mensaje especial de sus familias. Bruno se emocionó al escuchar a su madre Juana, mientras que Raúl y Borjamina recibieron las palabras de ánimo de su padre, cerrando una jornada inolvidable para los Mozos de Arousa.