Cargando...

100.000 euros

Miguel, titánico, se proclama campeón de 'El Conquistador'

El gemelo se impuso a la aguerrida Joana y al atlético Chase, que lo siguieron de cerca, en una prueba final durísima en la que tuvieron que orientarse, nadar, escalar y hasta saltar de un helicóptero

Miguel, titánico, se proclama campeón de 'El Conquistador' RTVE

100.000 euros a la saca. 31 años, hijo de Viver (Castellón). El opositor a bombero Miguel Oury se convirtió anoche en el primer ganador de 'El Conquistador' en TVE. Ondeó, titánico, la negra bandea de la victoria, al borde de un barranco a orillas del Caribe, con el nombre de su hermano gemelo, Daniel (también participante del programa) en su boca. Joana, la única mujer superviviente dignificó el papel de las féminas en el reality de aventuras poniéndole las cosas muy difíciles a Miguel. Chase, tercero.

Anoche tuvo lugar la gran final de 'El Conquistador' 
en Televisión Española. Siete finalistas lucharon por la victoria: Euxebi, Lucas, Azo, Joana, Agus, Miguel y Mati.Para lograrlo, los concursantes se desplazaron hasta el impresionante escenario natural de las Galeras, una ubicación de película donde tuvieron que pelear como auténticos guerrerossi querían hacerse con la gloria y con los 100.000 euros de premio.

Una última etapa no apta para quienes sufriesen vértigo, ya que hubieron de saltar de un helicóptero para luego valerse de una brújula para encontrar el norte.

Euxebi y Miguel fueron los primeros en tirarse al agua a por sus respectivos banderines tras caluclar el rumbo. Mati se extravió y quedó rezagado respecto al resto de compañeros. Miguel tomó una leve ventaja al hallar el segundo banderín y, por tanto, el gemelo inauguró las ascensiones con el yumar. El resto, como GPS averiados quedaron recalculando su ruta.

Mientras Miguel alcanzaba su tercer estandarte, Joana inició su escalada. El gemeló se afanó en la cuerda para mantener su ventaja, mientras la antigua Yokahu trataba de sorpasar a Miguel. Chase, en esos momentos, era el tercero en discordia.

Finalmente, Miguel se hizo con el cuarto banderín y con una merecidísima victoria que le dedicó a su hermano gemelo, Daniel, mientras ondeaba la negra bandera del triunfo.