Despedidas y lágrimas
"Masterchef Celebrity 9" inmuniza a Cifuentes y expulsa a una de las más queridas
Aumenta la tensión en el concurso culinario de RTVE, con la primera gran beneficiada y una expulsión muy discutida
Los fogones están al número nueve y las cocinas arden en "Masterchef Celebrity 9". Cada vez las batallas se hacen más duras y cualquier error puede mandarte al hoyo y decir adiós al programa culinario, aunque no el único, más importante del ente público. Ayer, además de la expulsión de Nerea Garmendia, Cristina Cifuentes se coronó en la primera prueba y consiguió una ventaja sobre el resto definitoria: la inmunidad.
Inmunidad para la presidenta
La ex presidenta de la Comunidad de Madrid no consiguió ese poder de la nada, ya que Cifuentesbrilló con luz propia en la primera prueba del concurso que consistía en utilizar una lengua de vaca y los alimentos encontrados en el juego anterior para hacer un plato en tan solo 75 minutos. La dinámica pedía que se formaran parejas, siendo una de las más llamativas la que formaron Cristina Cifuentes e Inés Hernand, que admitió en la cara de la expresidenta que asistió a manifestaciones contra su Gobierno.
Tan solo el dúo formado por Pitingo e Itziar pidió cambiar el ingrediente principal, la lengua de vaca, a cambio de minutos, y una vez pasó el tiempo, la valoración del jurado se decantó por el plato formado por Cifuentes y Hernand, llegando a mojar el pan en plato, un claro signo de su calidad culinaria, que le sirvió a Cristina convertirse en la primera inmune de la edición por decisión de Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, por lo que si en alguna semana la expresidenta fuera expulsada, podría volver sin problema alguno a la siguiente.
Todo lo conseguido en la primera prueba se fue al traste en la segunda para Inés Hernand, que se catapultó directamente a la nominación final. En la prueba de exteriores, los aspirantes del programa exploraron la evolución de las telecomunicaciones, conectando el pasado con el presente mediante la recreación de platos de hace un siglo, pero con un toque moderno inspirado en las técnicas de Ferran Adrià. Cristina e Inés, aunque no deseaban separarse, fueron las capitanas de los equipos que se formaron al azar. Inés lideró el equipo rojo junto a María, Pitingo, Marina, Nerea, Topacio y Francis, mientras que Cristina estuvo al frente del equipo azul, integrado por Hiba, Rubén, Itziar, Pelayo, Pocholo y Raúl. Los concursantes cocinaron para 100 personas platos como sopa de ajo y lenguado a la meunière. Sin embargo, la dificultad aumentó cuando las capitanas tuvieron que dirigirse a sus equipos desde cabinas, comunicándose a través de Juanma Castaño. El equipo azul fue el ganador, mientras que Inés recibió el primer delantal negro por intentar comunicarse directamente con su equipo.
El picante marcó la batalla por la salvación
Ya en la prueba final, Inés, María, Pitingo, Marina, Nerea, Topacio y Francis se jugaron su puesto en el programa con una batalla "picante", compuesta de retos que definirían al expulsado de esa semana. Antes de comenzar la prueba de eliminación, los jueces permitieron que los aspirantes salvados eligieran a uno de los delantales negros para salvarlo de la eliminación, optando por Francis Lorenzo. Los seis restantes comenzaron cocinando mejillones picantes en 15 minutos y Marina y Pitingo fueron los mejores, asegurando su permanencia. Los cuatro aspirantes restantes tuvieron que preparar alitas de pollo picantes en 30 minutos, con María León logrando subir a la galería. Finalmente, Inés, Topacio y Nerea se enfrentaron en la última batalla, elaborando una sopa Laksa Lemak en media hora.
Topacio presentó un plato mal presentado pero perfecto en sabor, mientras que Inés destacó con un sabor equilibrado y delicioso. Sin embargo, Nerea presentó una sopa carente de sabor, lo que la llevó a ser la eliminada de la noche. A pesar de la decisión, la actriz se despidió con humor y gratitud.
✕
Accede a tu cuenta para comentar