Novedad

“Masterchef 12” ya conoce a sus cuatro finalistas

Destacó el pase directo que los jueces le otorgaron a Samya, que se clasificó a la final, sin realizar una de las pruebas más difíciles de la historia del concurso

“Masterchef 12” ya conoce a sus cuatro finalistas
“Masterchef 12” ya conoce a sus cuatro finalistasRTVE

Fumata blanca en “Masterchef 12” porque ya conocemos a los cuatros finalistas que buscarán escribir su nombre en letras de oro en los anales del concurso culinario más famoso del ente público. La Eurocopa que se celebrará en pocos días en Alemania provocó que la semana pasada tuviéramos una entrega doble, obligando a RTVE a acelerar los acontecimientos de uno de sus buques insignias.

Tamara Falcó presente en la primera prueba de la semifinal

La primera prueba de estas semifinales tuvo como invitado al chef Toño Pérez, cuya función consistió en realizarle la compra a los cinco aspirantes que buscaban un puesto en la gran final de “Masterchef”. Para poner más dificultad a la prueba, Toño no dudo en volverse loco a la hora de elegir los ingredientes, incluyendo en la cesta de su compra raras mezclas como sardinas y coco, alcachofas, vieiras y calabaza, navajas y sandía y calamar y boniato. Además, en esta prueba también tuvieron la ayuda de una de las ganadoras de la edición Celebrity del concurso como es Tamara Falcó, que ayudaba a cada uno de los cinco aspirantes con sus consejos. Tras deliberar, los jueces decidieron bendecir el plato de Gonzalo, mientras que dejaron claro que María y Ángela no habían estado a la altura de la prueba.

Mala prueba para el equipo de Gonzalo

Luego se celebró la última prueba por equipos de esta edición, en la que los cinco aspirantes viajaron a Vizcaya para visitar el Valle de Atxondo, donde se encuentra el restaurante Txispa, del chef de origen japonés y ganador de una estrella Michelin Tetsuro Maeda. Como Gonzalo fue el ganador de la primera prueba tuvo la oportunidad de elegir los equipos y cuál iba a liderar él. Una prueba que al contrario que la anterior, no fue a pedir de boca para el equipo de Gonzalo, formado por María y Ángela, recibiendo las duras críticas tanto de Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, que advirtieron que los comensales no habían estado a gusto con la calidad de los platos.

Las buenas noticias fueron para el equipo rojo formado por Celeste y Samya, siendo la última la gran beneficiada de la prueba, pasando directamente a la final gracias al beneplácito de los jueces y su gran trabajo en la prueba por equipos. Al llegar de nuevo a plató, Gonzalo utilizó el pin de la humanidad para acceder junto a la propia Samya a la final, por lo que entre Ángela, Celeste y María saldrían las dos plazas para la final de la semana que viene en “Masterchef”.

"Dragon Ball" otorgó el pase a la final

La mítica serie “Dragon Ball” fue la protagonista en la prueba definitiva, con un postre ambientando en la ficción japonesa originado por el chef Jesús Escalera, considerado uno de los mejores pasteleros de América Latina. Una de las pruebas más complicadas del concurso que tomó como víctima a Celeste, que tuvo complicaciones con el almíbar de lichi. La cata de los jueces confirmó el mal trabajo de Celeste, que se quedó a las puertas de la final de “Masterchef 12”. Emocionada, dio "las gracias y admitió haber llegado lejísimos", pidiendo perdón por su fuerte carácter admitiendo que en ocasiones le ha costado frenando, protagonizando así algunos de los momentos más broncos de esta edición.

Tras el adiós de Celeste, todo queda visto para sentencia y entre Samya, Gonzalo, María y Ángela buscarán la semana que viene convertirse en el nuevo ganador de “Masterchef”.