Un paso al frente
Marta Carazo, relevo de Franganillo, se estrena el próximo lunes como presentadora del Telediario de La 1
"El rigor, la cercanía, la experiencia y la credibilidad son las principales señas de identidad de la periodista madrileña", ha destacado RTVE sobre la que fuera su corresponsal en Bruselas
La periodista Marta Carazo se estrena a partir del próximo lunes 15 de enero como presentadora de la segunda edición del Telediario de La 1 de Televisión Española, según ha anunciado este jueves RTVE. Coge así el testigo de Carlos Franganillo, quien se fichó recientemente por Informativos Telecinco para a su vez suplir a Pedro Piqueras por su jubilación.
"El rigor, la cercanía, la experiencia y la credibilidad son las principales señas de identidad de la periodista madrileña, que regresa a Torrespaña después de tres años como corresponsal de TVE en Bruselas", ha subrayado la Corporación Pública sobre la nueva conductora del noticiero vespertino.
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Marta Carazo cuenta con una dilatada trayectoria de 25 años en la Corporación. En 1999 empezó su carrera profesional en el Canal 24 Horas, como presentadora de informativos (1999-2007) y directora y presentadora de los programas 'Casa de América' y 'A fondo' (2006-2009).
En 2009 se incorporó al Telediario para cubrir la información de la Casa Real. En 2012 pasó al área de Economía, de la que fue responsable en 2018-2019. Ha sido además presentadora y codirectora del programa 'Europa 2020' (2019-2020) y adjunta a la edición del Telediario 1 (2020).
Durante su etapa en Bruselas ha cubierto el Brexit, la puesta en marcha de las vacunas en la UE o la respuesta a la guerra de Ucrania y ha entrevistado a los principales mandatarios europeos. Por esta labor, la nueva presentadora del Telediario de las 9 de la noche fue galardonada el pasado año con el prestigioso Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga en la categoría de Televisión. Un galardón que otorgan la Asociación de Periodistas Europeos, la Representación en España de la Comisión Europea y la Oficina en Madrid del Parlamento Europeo.