Cargando...

Desolada

María Casado frena entre lágrimas los informativos tras la muerte de Mayra Gómez Kemp

La presentadora de Telecinco no puede aguantarse el llanto en directo ante esta terrible noticia

María Casado frena entre lágrimas los informativos tras la muerte de Mayra Gómez Kemp Telecinco

María Casado protagonizó ayer un momento entrañable y sincero en plenos informativos de Telecinco. Su reacción al fallecimiento de Mayra Gómez Kemp se ha hecho conocida en redes sociales, mostrando el lado más humano de la periodista de Mediaset quien, con las lágrimas inundándoles los ojos, no pudo continuar por unos momentos al frente del espacio de la cadena principal del grupo situado en la carretera Fuencarral, siendo asistido por su compañero en mesa, David Cantero, quien siguió con la información acerca del deceso de la mítica presentadora española.

Desolada por la pérdida

Telecinco preparó en sus informativos una pieza en la que repasaba la extensa y exitosa trayectoria de la presentadora hispano-cubana (ya que nació en 1948 en la capítula del país caribeño, La Habana). Cuando terminó de emitirse la pieza y volvió la imagen a plató, los ojos vidriosos de María Casado ocuparon toda la atención de las cámaras, ya que la presentadora no podía continuar con su labor, al verse terriblemente afectada por la muerte de Mayra Gómez Kemp. Ante esta complicada situación, ha sido su compañero de pupitre, David Cantero, quien ha continuado con los informativos, dándole un respiro a la propia María, que recibía mensajes de ánimos en redes sociales tanto de personalidades anónimas como públicas, como por ejemplo el también presentador del grupo Mediaset, Iker Jiménez, que escribía en X (antiguo Twitter) lo siguiente: "Al despedir el informativo, María Casado se ha puesto a llorar al anunciar la muerte de la mítica Gómez Kemp. Es natural. Ser así es la autenticidad. Esa que a veces tanto falta en los medios y en la vida. Un abrazo compañera", exponía el maestro de ceremonias de "Cuarto Milenio" e "Horizonte".

Así fue la secuencia

María Casado, visiblemente emocionada, apenas pudo contener las lágrimas al regresar de un vídeo homenaje que repasaba la trayectoria de una destacada presentadora. Con la voz entrecortada, Casado citó a su admirada Mayra Gómez Kemp, diciendo: "Hasta aquí puedo leer", mientras su dolor era evidente. Ante la dificultad de su compañera para continuar, David Cantero tomó el relevo para finalizar el informativo.

Dirigiéndose a la audiencia con serenidad, expresó: "Bueno, pasen una buena tarde y nos vemos luego a las nueve, adiós". Mientras tanto, María Casado permanecía afectada, incapaz de pronunciar más palabras, profundamente conmovida por la pérdida de una de las pioneras de la televisión.