Viral

Kiko Matamoros atiza a 'Babylon Show' por sus bajos datos de audiencia

El excolaborador de 'Sálvame' se ha mostrado molesto con unas declaraciones de Marta Torné, colaboradora del programa de Carlos Latre, sobre "la nueva Mediaset"

Carlos Latre y Marta Torné en 'Babylon Show'
Carlos Latre y Marta Torné en 'Babylon Show'Mediaset

La nueva temporada televisiva 2024-2025 aún no ha comenzado, pero esto no ha impedido que ya haya las primeras polémicas del curso. El tertuliano Kiko Matamoros y la actriz Marta Torné han protagonizado un tenso intercambio de mensajes en redes sociales, reavivando las fricciones entre los defensores de la antigua y la nueva era de Mediaset. Todo comenzó cuando Matamoros, conocido por sus habituales comentarios irónicos en X, felicitó sarcásticamente a Torné por “el éxito” de 'Babylon Show', el nuevo programa de Telecinco presentado por Carlos Latre que está experimentando una caída notable en audiencia desde su estreno.

El comentario de Kiko Matamoros no pasó desapercibido. En su mensaje, el extertuliano de 'Sálvame' lanzó un dardo envenenado a Torné. Matamoros felicitó irónicamente a la actriz por el “éxito” de su nuevo proyecto, haciendo alusión a los decepcionantes datos de audiencia de 'Babylon Show'. El programa debutó con un 10,1% de cuota de pantalla, un dato aceptable, pero rápidamente cayó a un 6,9% el segundo día y al 6,7% el tercero, cifras que preocupan especialmente porque la competencia ('El Hormiguero' y 'La Resistencia') aún no ha estrenado su nueva temporada.

Matamoros parece haberse sentido aludido por unas declaraciones de Marta Torné a 'El Confidencial', en las que la actriz se refirió a los cambios en la política de contenidos de Mediaset tras el final de 'Sálvame' y la salida de varios de sus colaboradores, incluyendo al propio Kiko Matamoros. Torné comentó: "Es cierto que han salido de ciertos personajes del corazón" y defendió que “los cambios son buenos y 'Babylon Show' es una prueba real de ello”.

Ante el ataque irónico del excolaborador de 'Sálvame', Marta Torné no se quedó callada y utilizó las redes sociales para aclarar sus declaraciones. La actriz expresó que sus palabras habían sido descontextualizadas y defendió que jamás atacaría programas de televisión en los que trabajan muchas personas, incluyendo amigos cercanos. "Eso es falso. Está descontextualizado. Vaya tela… Yo nunca me metería con formatos o programas en los que hay muchas personas ganándose una nómina y en los que, además, tengo muchos amigos", respondió Torné.

Este intercambio de declaraciones sin duda alguna resalta las tensionesentre quienes formaban parte de la "vieja" Mediaset, representada por programas como 'Sálvame', y el nuevo rumbo que busca adoptar la cadena, centrado en contenidos más familiares y menos polémicos. Las palabras de Torné sobre “personajes del corazón” y su referencia a la "telebasura" han sido interpretadas por Kiko Matamoros como un ataque directo al tipo de televisión que él representó durante años.