Burla
Jordi Évole frivoliza la huida de Carles Puigdemont
En plena crisis por la pésima imagen internacional que ha dado nuestro país, el periodista ha tenido el lujo de ironizar sobre la situación
La esperpéntica imagen que dio en la mañana de ayer nuestro país con la visita de un prófugo de la justicia como es el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y su posterior huida, que agrava aún más la bochornosa situación, ensució ayer el debate de investidura del socialista Salvador Illa como nuevo mandamás del máximo organismo de la comunidad autónoma de Cataluña, que salió adelante por los pelos (68 votos a favor por 66 en contra). Su victoria quedó en un segundo plano por la llegada a nuestro país del líder independentista, cuya fuga fue comentada por todo el mundo en redes sociales, incluido el periodista Jordi Évole, quién no dudó en frivolizar sobre este asunto tan delicado.
Volvió a comparar una terrible situación con la ficción
El catalán no se resistió y tiró de ironía en la red social X y para ello tomó de referencia la serie "Lupin", que se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix. Siendo el personaje francés un experto en robos y desaparecer de los lugares sin ser visto por las fuerzas de seguridad del Estado francés, siendo este último aspecto un atributo perfecto con el que asociar a Carles Puigdemont, que tras dar su discurso ante unos miles de fieles se desvaneció como el aire, dejando en muy mal lugar a los cuerpos de seguridad de la zona, mostrando una vez más una imagen deshonrosa para el resto del mundo.
Évole ya había comparado la agitada situación política actual con tramas de series de plataformas en otras ocasiones. Un ejemplo fue cuando relacionó la falta de Feijóo en el debate de RTVE con las intrigas de series como "Narcos" o "Succession". No es la primera vez que hace este tipo de analogías, utilizando la ficción televisiva para ilustrar el panorama político contemporáneo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar