Regreso

Isabel Pantoja busca celebrar en RTVE las bodas de oro de su carrera musical

La tonadillera estaría en negociaciones con el ente público para rememorar uniones éxitosas del pasado, como el gran concierto en el teatro Lope de Vega de 1985

Isabel Pantoja
Isabel PantojaGtres

Isabel Pantoja inició su carrera en los años setenta y en 1985 cautivó al público internacional con "Marinero de luces" en honor a su marido fallecido Francisco Rivera. La tonadillera, ex mujer también del reciente fallecido Julián Muñoz, quiere celebrar sus bodas de oro en la música de mano de la radio y televisión pública española, uniendo de nuevo sus caminos en un homenaje a la flamante trayectoria de la artista sevillana.

Celebrar su 50 aniversario con RTVE

Isabel Pantoja no está viviendo sus mejores días, tras la última crisis vivida con los periodistas, que ha sido cuestionada por los programas de crónica social de nuestra televisión, como es el caso de Jordi González, que no dudó en atacar a la tonadillera, recomendándole que para pasar desparecibida se pusiera un pasamontañas. A pesar de este desafortunado encuentro con un espacio de RTVE, Isabel sigue en negociaciones con el ente público para la producción de un documental que repase su trayectoria dentro de la música, celebrando de la mano de la televisión de todos los españoles sus bodas de oro encima de los escenarios, tal y como informa el diario 20 minutos. Isabel quiere rememorar el éxito de colaboraciones pasadas, como ya ocurrió en el año 1985, tras un año de luto fuera de la vida pública tras el triste fallecimiento de "Paquirri". La cantante sevillana unió fuerzas con RTVE en un concierto multitudinario en el Teatro Lope de Vega, que contó con la presencia de la Reina Sofía y que ayudó a elevar la figura de Isabel que conocemos hoy.

Este no sería el único proyecto que la tonadillera estuviera preparando junto a su equipo audiovisual, ya que en agosto de este año en el programa "Vamos a ver" de Mediaset, Antonio Rossi y Pepe del Real comentaron que Isabel Pantoja estaba preparando una serie sobre su vida, siendo ella la narradora en off de sus vivencias, y las historias, algunas de ellas ficcionadas, serían interpretadas por actores. Sin embargo, las líneas rojas de la artista, vetando su paso por la cárcel o sus relaciones sentimentales, provocaron un rechazo en las productoras de nuestro país, cruzando el charco dicho proyecto, siendo la televisión méxicana la encargada de darle luz verde a la serie sobre su vida, en la que Isabel, además de narradora, tendría un puesto en la distribución de su ficción, llevándose una importante suma de dinero a su bolsillo.