Cargando...

Recaudación

Iker Jiménez volverá a Valencia con 600.000 euros y 100 camiones

El presentador de Cuatro realizó ayer un programa especial de "Horizonte" en el que reveló la cifra recaudada para ayudar a los afectados de la DANA en Valencia

Iker Jiménez volverá a Valencia con 600.000 euros y 100 camiones Cuatro

Iker Jiménez se trasladó el pasado jueves a Valencia y ayer realizó por sorpresa un especial sobre la DANA en "Horizonte" (programa que realiza los jueves, ya que los domingos es turno de "Cuarto Milenio") en el que al final del espacio reveló la gran cantidad de dinero recaudada y que un centenar de camiones pondrán rumbo a Valencia para ayudar a los afectados por la terrible DANA que ha sacudido nuestro país, principalmente en la zona este de nuestro territorio.

Una recaudación muy importante

El presentador, que ha vivido en primera persona la atrocidad que la DANA ha realizado a las afueras de la capital valenciana tras su paso por distintas localidades, dio su opinión sobre el asunto, contando con declaraciones en primera persona de gente afectada directamente por esta catástrofe que pasará a la historia como una mancha negra de nuestro país. "Estamos ante una negligencia histórica de todos. Los políticos se tiran la piedra unos a otros, especulan, se culpan, se justifican, se protegen y el pueblo se ahoga. Quién me iba a decir que a 8 kilómetros de Valencia iba a entrar en la dimensión oscura", espetaba de inicio el presentador, que continuó el programa con datos y declaraciones de la tragedia.

Jiménez narró un momento desgarrador durante el desastre, al que llamó "la rebelión de los balcones", donde los vecinos, atrapados en sus casas por la obstrucción de los coches, gritaban desesperadamente pidiendo ayuda. "Fue la rebelión de los balcones", comentó, describiendo cómo la gente "pedía ayuda, no podían bajar de sus casas porque los coches se lo impedían; una mujer pedía oxígeno para su marido. Estaban en absoluta oscuridad". Gracias a la ayuda de Iker y otros amigos, quienes se desplazaron por sus propios medios, lograron instalar una antena para ofrecer cobertura a la zona. "Pusimos una antena", explicó Jiménez, revelando su compromiso con los afectados. Además, anunció que, junto a Ángel Gaitán, han recaudado 600,000 euros para los damnificados y que enviarían 100 camiones a la "zona cero" al día siguiente, una muestra de su dedicación para apoyar a las víctimas del desastre.