Tristeza

Iker Jiménez se rompe en directo, desde el epicentro de la DANA, al recibir un mensaje de su hija

El presentador emitió su programa desde Paiporta, en Valencia.

Iker Jiménez sobre el riesgo de trombosis con AstraZeneca
Iker Jiménez sobre el riesgo de trombosis con AstraZenecaLa Razón

Iker Jiménez se ha trasladado con su equipo del programa "Horizonte" al epicentro de la DANA. para narrar la tragedia de lo ocurrido. "En mis 51 años, nunca jamás he visto algo parecido. No se pueden hacer una idea de la distorsión que existe entre lo que hemos visto en la pantalla y lo que es estar aquí", destacó al comienzo del programa.

Desde el plató, su mujer, Carmen Porter, seguía el relato. Sumidos en "una oscuridad total, decenas de calles de oscuridad total", relataba Jiménez. "Sé que no es agradable, pero es que nada de lo que pase aquí es agradable". El presentador pedía ayuda a los telespectadores, sobre todo al ser testigo del vandalismo: "Esto no ha sido para sacar una persona, ha sido vandalismo para robar", destacaba ante un coche con las ventanillas rotas. "La cara buena es la de la solidaridad, la de la gente ayudándose", prosiguió emocionado.

"Hemos visto que están los cuerpos dentro de esas grandes tinajas de agua, en los vehículos. La Guardia Civil de Paiporta nos ha dicho que ahora empieza lo peor", continuó y prometió "no os vamos a abandonar. Os vamos a ayudar y vamos a transmitir lo que nos estáis diciendo".

En medio del programa, Jiménez no pudo contener las lágrimas al recibir el mensaje de su hija, de 12 años "diciendo que todos sus amigos de 12 años se sentían muy orgullosos, pero no por la fama ni nada eso, sino por intentar ayudar a la gente y sus amigos se lo estaban contando".

Desde plató, Carmen tampoco podía reprimir las lágrimas: "Y esto nos marcará pero no para mal, sino para entender lo privilegiados que somos. Hay que ver a esta gente que lo ha perdido todo. Les deseamos lo mejor, hemos intentado dar un altavoz. Es lo mínimo que podemos hacer", subrayó el presentador.

Alma, la hija de los presentadores también ha mostrado su lado solidario al encargarse de empaquetar y clasificar ropa que pronto partirá hasta Valencia. "Hay que enseñar a los niños y a los adolescentes que hay que ser solidarios y hay que ayudar todo lo que se pueda. Si molestamos ahora en la zona cero porque ahora están trabajando, pues desde donde se pueda", destacó Carmen.