Novedad

El creador de "Mi reno de Peluche" busca su segundo Emmy de la mano de Billy Elliot

Tras triunfar en Netflix, Richard Gadd aterriza a la competencia con nueva serie que ya tiene pareja protagonista

Richard Gadd, el nuevo hombre de oro de Netflix
Richard Gadd, el nuevo hombre de oro de NetflixPremios Emmy

Richard Gadd se ha convertido en uno de los grandes nombres de la pequeña pantalla de forma merecida, ya que en el primer trimestre de este 2024 sorprendió a todo el mundo con la miniserie "Mi reno de peluche", una comedia satírica basada en una experiencia real del propio Gadd, con la que ganó la admiración y apoyo de público (entrando en los tops de productos más vistos de Netflix), crítica (coronándose con cuatro premios Emmys en el pasado mes de septiembre) y plataforma (logrando un contrato de exclusividad y muy lucrativo con la plataforma roja). Antes de que vuelva a colaborar con Netflix, Richard Gadd realizará una serie para MAX, que empezará a rodarse en 2025, que ya tiene título y pareja protagonista.

Gadd ya tiene a su hermano de ficción

El mítico actor de "Billy Elliot", Jamie Bell, será el protagonista de "Half Man", título definitivo de la nueva serie de Richard Gadd, ahora en MAX. Titulada anteriormente como "Lions", el portal estadounidense Deadline ha comunicado el cambio de nombre definitivo de la serie, así como su sinposis y actores protagonistas, ya que además de Bell, la ficción contará con la actuación del propio Gadd, como ya hiciera en "Mi reno de peluche". La serie sigue a Ruben, interpretado por Gadd, un hombre cuya llegada inesperada a la boda de su hermano Niall (Bell) desata un evento cargado de violencia que actúa como catalizador para explorar las complejas dinámicas familiares entre ellos. La trama se despliega a lo largo de casi cuatro décadas, desde principios de los años ochenta hasta el presente, mostrando los múltiples matices de la relación entre los hermanos. A lo largo de seis episodios, se narran momentos clave de sus vidas, incluyendo sus primeras interacciones como adolescentes, los altibajos de su vínculo y los desencuentros que los marcan en la adultez. La serie mezcla lo entrañable con lo desafiante, destacando instantes de humor, tensión, ternura y conflictos profundos. Además, aborda una pregunta esencial que subyace a su narrativa: ¿Qué implica realmente ser un hombre en el contexto de las relaciones humanas y los retos de la vida? La serie se grabará en Escocia y Alexandra Brodski junto a Eshref Reybrouck dirigirán la serie a partir del guion de Gadd.

El actor británico Jamie Bell en la presentación de la película en Bruselas
El actor británico Jamie Bell en la presentación de la película en Bruselaslarazon

Tras la grabación de esta ficción, Richard Gadd cogerá sus maletas y pondrá rumbo a Netflix, dónde espera pasar una larga temporada, tras firmar un lucrativo contrato de exclusividad con la plataforma roja.