Actualidad
El canal triunfa en la primera batalla contra "Leal y López"
Antena 3 puso a prueba a dos presentadores con mucha química en la primera entrega de uno de los concursos más intrépidos y novedosos de la televisión
Mientras otras cadenas apuestan por refritos televisivos caducados o sacan del baúl de los recuerdos formatos que llevan décadas en el olvido tirando de la moda de la nostalgia vintage, Atresmedia decidió apostar por un formato diferente y atrevido, que ha tenido gran repercusión internacional, siendo adaptado en Francia, Portugal, Bélgica y Países Bajos, tras conquistar en 2019 el corazón de los telespectadores alemanes, lugar de nacimiento de "Beat the Channel", nombre original del que se basa el nuevo concurso de Antena 3, "Leal y López contra el canal", que tuvo una gran acogida en audiencia, logrando una cuota del 13,3%, doblando a sus competidores, estableciendo una media de 934.000 espectadores. Así fue la primera gala del concurso.
Una lucha novedosa con dos titanes televisivos
Roberto Leal e Iñaki López no tardaron en dejar de un lado el brillante esmoquin para ponerse manos a la obra con el mono de trabajo, para realizar los desafíos interpuestos por la cadena, tanto físicos como de agudeza mental. Ambos presentadores demostraron al público una química interminable entre ambos, que compitieron contra grandes personalidades del grupo Atresmedia, como son Mónica Carillo, Susi Caramelo, Damián Molla y Juan Ibáñez (Trancas y Barrancas para el gran público) entre otros grandes invitados, que defendía los colores de la cadena ante los maestros de ceremonias de "Pasapalabra" y "Más vale tarde". En este primer episodio, el programa no infringió un gran castigo, convirtiendo a ambos si perdían en "hombres anuncio de la cadena", mientras que sí ganaban serían obsequiados con un mini programa en la plataforma atrespalyer. El programa constó de cinco pruebas, que se resolvieron de la siguiente manera:
¿Qué hicieron en el primer programa?
- Cambiar una rueda de un quad en tan solo cinco minutos, ¡todo mientras el suelo "era lava"!
- Desenrollar rollos de papel higiénico, ovillos de lana y otros objetos arrojados en una divertida competencia contra Damián y Juan.
- Acertar el estribillo de conocidas canciones en un reto musical.
- Protagonizar una escena al estilo Misión Imposible, saltando entre coches.
- Descifrar las imágenes proyectadas en el suelo en un emocionante duelo contra Mónica Carrillo y Susi Caramelo.
Tras estas cinco pruebas, ambos fallaron en el escape room organizado por la dirección del programa, perdiendo contra la cadena en este primer programa de "Leal y López", convirtiendo a los dos presentadores en los nuevos "hombres anuncios" de la casa Atresmedia. ¿Serán capaces de ganar en el siguiente episodio? El próximo miércoles, además de saberlo, disfrutaremos de nuevo de la gran complicidad de dos de los grandes presentadores que tiene el grupo líder de la televisión en nuestro país.
✕
Accede a tu cuenta para comentar