Actualidad
Batacazo mayúsculo de "El Diario de Jorge"
Un paupérrimo 6,8% en la tarde de ayer enciende todas las alarmas de Mediaset
Fuencarral, tenemos un problema, y es bastante importante. Además de las críticas en redes durante sus primeras entregas, las audiencias de "El Diario de Jorge"han caído en picado, marcando ayer un 6,8% y 600.000 espectadores, cifras preocupantes para Mediaset, que había apostado fuertemente de nuevo por el presentador catalán. Jorge Javier se había convertido otra vez en la cara visible de Telecinco, con un contrato hasta 2027 con el grupo de comunicación, encargándose de la presentación de "Supervivientes", "Gran Hermano", "Hay una cosa que te quiero decir" y este talk-show diario, que no ha llegado a calar en el público de la cadena.
Caída libre
El programa, que debutó en parrilla el pasado lunes, fue de más a menos durante la semana, iniciando con un 8,5% de cuota de media, finalizando el viernes con 7,7%, 0,9 puntos más que la cuota registrada ayer, lo que supone un problema llamativo para Telecinco. Aunque están los Juegos Olímpicos de por medio, las disciplinas olímpicas no han supuesto ningún problema para"Sueños de Libertad" en Antena 3, que registró ayer un buen dato de audiencia, con un 12% de cuota y más de 1,1 millones de espectadores, duplicando el espacio de Jorge Javier Vázquez. También "Pecado original", que logró ayer una cuota del 10,9%.
Tras el bajón de audiencias de "Así es la vida", que nunca llegó a cuajar en la audiencia y "TardeAr", que veía como el magazine de Sonsoles Ónega le superaba siempre en audiencias, Telecinco decidió dar un golpe sobre la mesa para recuperar una franja ahora maldita para ellos, pero que en años anteriores dominaban con una claridad asombrosa. Para ello, se apostó de nuevo por el gran líder de esa franja, Jorge Javier Vázquez, quién ya había fracasado con "Cuentos Chinos" pero se había mantenido a flote con "Supervivientes". Viendo los datos de espectadores de este espacio vespertino de Telecinco, se clarifica que con el nombre solo no se gana la audiencia, se necesita un producto de calidad que llame la atención y de momento, según los datos, "El Diario de Jorge" no recoge esas características para triunfar en la pequeña pantalla.