Perfil
Así es Ángela, la ganadora de la edición número 12 de “Masterchef”
La valenciana de 29 años conquistó anoche los fogones del ente público, cumpliendo su sueño realidad
Los sueños, con esfuerzo, se acaban cumpliendo y para Ángela, ese anhelo de ganar “Masterchef” se ha convertido en realidad. La joven valenciana de 29 años cautivó al jurado desde el primer momento y se convirtió desde el inicio en una de las favoritas para ganar el certamen culinario. Anoche cumplió con todas las expectativas y se alzó con el trofeo que la corona como ganadora de la edición número 12 de “Masterchef”, adjudicándose, además del trofeo de cristal, un premio en metálico de 100.000€, su propio libro de recetas y un máster en el prestigioso Basque Culinary Center sobre Cocina, Técnica y Producto.
Ciudadana de mundo
Ángela, que actualmente reside en Madrid, es originaria de Valencia, aunque su lugar de residencia ha ido cambiando a lo largo de los años. Su constante inquietud y admiración por aprender otras culturas la ha llevado a vivir a miles de kilómetros de nuestras fronteras, estableciéndose en Estados Unidos y Australia, además de visitar algunos de los lugares más exóticos del planeta como China, Filipinas o Vietnam. En estas estancias, ella no dudaba en deleitarse con la variedad gastronómica presente en estos países, una experiencia que le ha resultado muy útil a la hora de competir en “Masterchef”.
Pasión familiar
Antes de entrar al programa, su vida laboral estaba muy alejada de los fogones, ya que Ángela se ganaba la vida como publicista y talent manager. La pasión por la cocina le viene de familia, ya que está muy ligada a sus seres queridos. Su madre regentaba varios locales gastronómicos en la ciudad del Turia, despertando desde la infancia el interés de Ángela por la cocina. También su abuela influyó mucho en su amor por la comida, ya que guarda un cálido recuerdo de sus elaboraciones en las reuniones familiares.
Aficionada también a la música, siendo su instrumento predilecto la batería, Ángela fantaseaba con abrir algún día un restaurante con su pareja, tal y como confesó en uno de los programas. Ahora, con los 100.000 € del premio, más todos los aprendizajes adquiridos y los que quedan por venir, la joven valenciana puede cumplir uno de sus sueños, porque el de coronarse como reina de los fogones de “Masterchef” ya lo ha conquistado.