Cargando...

Altas expectativas

Batacazo para Mediaset: 'Mi casa es la tuya' vuelve con el estreno menos visto de todas sus temporadas

El programa de Bertín Osborne regresó con más audiencia que en su despedida pero no ha logrado captar una gran audiencia

Bertín Osborne y Jesulín de Ubrique en 'Mi casa es la tuya' Mediaset

Telecinco y Mediaset no descansarán hasta obtener los datos de audiencia que conseguían cuando su etapa más vista. El regreso de Jesulín de Ubrique a la cadena de Fuencarral’, después de ocho años, parece que no ha surgido efecto. Tras un año de parón, el programa de Bertín Osborne, ‘Mi casa es la tuya’, regresaba con su 12ª temporada con la entrevista del torero. Lo que parecía que iba a ser un éxito importante se vio apagado por los contenidos que ofrecían las demás cadenas competidoras, Antena 3 y RTVE.

Audiencias 15 de mayo 2023Barlovento comunicación

A pesar de las confesiones que el de Ubrique le reveló a Osborne, el programa de Telecinco, según Barlovento Comunicación, fue seguido tan solo por 1.364.000 telespectadores, es decir un 11,2% de cuota de pantalla. Aunque el estreno de esta nueva temporada superó el cierre de su etapa pasada, también se ha convertido en el estreno menos visto de toda la trayectoria televisiva del programa. Atrás ha quedado aquel 2018 donde la visita de Lolita Flores en el inicio de la 7ª temporada se consolidaba como el inicio menos visto con un 10,8% de cuota de pantalla.

Por otro lado, el torero también ha bajado en cuanto a su participación en otros programas de la misma cadena. En 2015, coincidiendo con la participación de Belén Esteban en ‘Gran Hermano VIP 4’, el andaluz visitó el programa de ‘Hay una cosa que te quiero decir’ donde consiguió una audiencia muy alta, un 18% de share lo que se traduce a más de 2.200.000 telespectadores. De momento habrá que esperar por si Bertín Osborne y su nueva temporada logran remontar y superar este episodio.