Apple

Un tribunal suspende temporalmente la prohibición de vender los Apple Watch 9 y Ultra 2 en EE.UU.

La nueva fecha límite es el próximo 12 de enero

Apple Watch Ultra 2APPLE26/12/2023
Un tribunal de apelaciones suspende temporalmente la prohibición de vender los Apple Watch 9 y Ultra 2 en EE.UU.APPLEEuropa Press

Apple ha obtenido una inesperada victoria en su batalla por mantener a la venta en Estados Unidos los últimos modelos de sus relojes inteligentes, Series 9 y Ultra 2, lanzados el pasado septiembre. Una decisión de la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de Estados Unidos el pasado octubre suspendió la venta de estos dispositivos en las tiendas de Apple, tanto online con efecto desde el pasado jueves y físicas desde este martes, y en las de terceros tan pronto como se acabe el stock.

Sin embargo, tras rechazar la ITC las apelaciones de Apple y que la posibilidad de un veto presidencial a su decisión no se materializara, un tribunal federal de apelaciones la ha suspendido temporalmente.

El motivo de la prohibición reside en la infracción de patentes pertenecientes a la compañía italiana Masimo en la tecnología que emplea el sensor Sp02 para la medición del oxígeno en sangre. Apple solicitó al Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de EE. UU. que suspendiera la prohibición de la importación y venta de estos dispositivos hasta que la autoridad aduanera de Estados Unidos resolvieran si los cambios que está realizando Apple en los relojes inteligentes Series 9 y Ultra 2 son suficientes para evitar la disputa por las patentes.

Según informó Bloomberg, los ingenieros de Apple estaban trabajando a contrarreloj para desarrollar una actualización de software que cambie la manera de medir el oxígeno en la sangre del sensor. La corte ha aceptado la solicitud y se espera una decisión de Aduanas para el próximo 12 de enero.

El fallo de hoy del tribunal de apelaciones es una gran victoria para Apple mientras continúa el proceso de apelación del fallo completo de la ITC. Actualmente, la compañía está solicitando una pausa aún más prolongada en la prohibición de importaciones de EE. UU. mientras el tribunal de apelaciones toma una decisión más permanente sobre la batalla por infracción de patentes entre Apple y Masimo.

Esta pausa en la prohibición de importaciones también significa que los minoristas externos como Amazon, Walmart, Best Buy y otros pueden aceptar nuevas unidades de Apple Watch Series 9 y Ultra 2 para agregar a su inventario. En el peor de los casos, Apple habrá salvado al menos la temporada navideña de ventas.