Videojuegos
Ships Simulator: el nuevo videojuego de navegación marítima se estrena en PlayStation
Controlarás 3 barcos de propósito especial, un portacontenedores, de construcción de aguas profundas y una nave de transporte semisumergible
Los chicos de Ultimate Games SA confirman que su nuevo proyecto, al cual han llamado con la clarificadora denominación de ‘Ships Simulator’, ya se encuentra disponible para PS4 y PS5. Lanzado hace tan solo unos días en versiones para Xbox One y Xbox Series X|S, el título que se acaba de estrenar en la familia de consolas PlayStation sitúa al jugador al mando de varios navíos, haciéndole directamente responsable de su mantenimiento y administración en los puertos de todo el planeta. Con esto, el programa marítimo y de construcción nos invita a tomar el control de 3 barcos de propósito especial: un navío portacontenedores, un barco de construcción de aguas profundas y uno de transporte semisumergible.
Disponible en PlayStation
En realidad, ‘Ships Simulator’ tiene su base en ‘Ships’ de 2017, lanzado para PC y desarrollado por el estudio polaco FragOut. Con las versiones para PlayStation 4 y, como parte de las funciones de compatibilidad con ediciones anteriores, el título también se ejecutará en PlayStation 5 y ofrecerá un total de 24 variadas misiones para completar en las aguas del Mar Báltico. Entre ellas se encuentran objetivos relacionados con la extracción de grandes objetos del fondo marino, el transporte y configuración de enormes instalaciones marinas, así como misiones de rescate.
Parece que los desarrolladores de ‘Ships Simulator’ se han preocupado en producir misiones diferenciadas entre sí. También encontrarás diversas opciones, incluidas, entre otras, un sistema de reacondicionamiento de buques y un modo de control de la tripulación, con el que podrás dirigir directamente a los miembros de la nave y utilizar las herramientas adecuadas (como extintores o cañones de agua) cuando surja algún contratiempo.
Controla tu tripulación
La variedad entre los diferentes tipos de modos y misiones añade interesantes posibilidades, como la inversión del dinero recibido por cada trabajo en elementos como el portacontenedores más grande del mundo, un buque de construcción de aguas profundas o buques de transporte semisumergibles. Además, permite alternar entre la navegación, la realización de labores más propias del mar abierto u optar por actividades habituales más cotidianas, como llevar a cabo labores de mantenimiento, incluida la posibilidad de reparar las averías que se produzcan en el casco del barco. Podrás encontrarlo en los bazares de Xbox y PlayStation.
✕
Accede a tu cuenta para comentar