Salud
El nuevo proyecto del Apple Watch: medir la glucosa en sangre
La compañía lleva más de una década trabajando en un sistema no invasivo de medición de la glucosa
Desde sus primeros modelos, el Apple Watch siempre ha aspirado a ser algo más que un intermediario del teléfono inteligente. Y el norte al que ha mirado ha sido la salud y el deporte. La última prueba de ello sería un proyecto confidencial que permitiría a los relojes de la manzana convertirse en monitores de glucosa.
De acuerdo con un informe publicado por Bloomberg, Apple ya ha entrado en la fase de prueba de un proyecto denominado E5. Actualmente los sistemas de control de la glucosa son muy básicos y dependen de pinchazos que si bien no son dolorosos, si resultan incómodos. También existen parches, pero hay que reemplazarlos regularmente.
Apple sin embargo apuesta por una tecnología no invasiva cuyo concepto ya habría elaborado el propio Steve Jobs y que se llevaría desarrollando 12 años. La medición de glucosa utilizaría una tecnología conocida como fotónica de silicio."El sistema utiliza láseres – según el informa de Bloomberg – para emitir longitudes de onda de luz específicas en un área debajo de la piel donde hay líquido intersticial, sustancias que se escapan de los capilares, que pueden ser absorbidas por la glucosa. Luego, la luz se refleja de regreso al sensor de una manera que indica la concentración de glucosa. Finalmente un algoritmo determina el nivel de glucosa en la sangre de una persona".
En teoría el sistema podría servir para realizar mediciones de glucosa, lo que impactaría en la calidad de vida de las más de 460 millones de personas con diabetes de tipo 2. La función realmente tendría sentido para el Apple Watch, un dispositivo que ya está muy involucrado en nuestra salud al usar sensores para medir la frecuencia cardíaca, la presión arterial, disponer de ECG y más. Aunque no sería el único ya que Amazfit también podría estar trabajando en un proyecto similar de la mano de Xiaomi.
✕
Accede a tu cuenta para comentar