Tecnología militar
P550, el nuevo dron de EE. UU. para reconocimiento y ataque que lanza bombas guiadas
AeroVironment ha presentado el nuevo dron en AUSA 2024, la Reunión y Exposición Anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos
El contratista de defensa estadounidense AeroVironment ha presentado un nuevo dron de gran autonomía, que puede mantenerse en el aire hasta cinco horas con una sola carga, para misiones de reconocimiento, pero que también puede lanzar bombas guiadas en misiones de ataque. El P550 ha sido desvelado en AUSA 2024, la Reunión y Exposición Anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos, celebrada en Washington la semana pasada. AeroVironment espera que el dron obtenga un lugar en el programa de Reconocimiento de Largo Alcance (LRR, por sus siglas en inglés) del Ejército de EE. UU.
El dron es capaz de despegar y aterrizar verticalmente (VTOL), transportar hasta 6,8 kilogramos de bombas, cámaras o sensores, y está diseñado para mejorar la conciencia situacional de los soldados en el campo de batalla a un coste significativamente bajo.
El P550 es un dron de gran tamaño, con una envergadura de 5,2 metros y una longitud de 2,8. Su peso, sin carga útil, es de 24,9 kilogramos. Este sistema de aeronave no tripulada eVTOL autónomo de Grupo 2 puede ser pilotado remotamente o volar de manera autónoma, dependiendo de las necesidades en el campo de batalla. El dron proporciona un sistema adaptable y autónomo que se ajusta rápidamente a los requisitos de una misión en minutos y ofrece conciencia situacional avanzada y protección mejorada a las fuerzas armadas que lo usen, incluidas capacidades de ataque y objetivo.
El diseño modular de sistema abierto (MOSA) permite la integración con diversos sistemas de carga, enlaces de datos y software de planificación de misiones de terceros, según afirma AeroVironment. La empresa también asegura que puede reconfigurarse en menos de cinco minutos, cambiando las cargas y las baterías sin tener que utilizar herramientas específicas.
El dron tiene un rango de enlace de 40 km, que puede extenderse hasta 60 km con el rango DDL de la radio GCS. Cuenta con un sistema de navegación VNS Día/Noche VIO con coincidencia de terreno por láser y opciones de radio flexibles con salto de frecuencia.
Está diseñado para ser fácilmente transportable, algo que puede hacer una sola persona. Ofrece la opción de ensamblaje rápido, ya que su estructura de conexión rápida sin herramientas puede estar lista para volar en menos de 10 minutos una vez fuera de la caja.
El P550 emplea AVACORE, un framework de software con visión por computadora SPOTR-Edge para detección a bordo. La función de detección a bordo reduce drásticamente la carga del operador.
En el desarrollo del P550 también ha participado Parry Labs. La empresa ha creado una plataforma base utilizando software abierto, hardware optimizado SWaP-C y un entorno de ingeniería digital para la construcción, prueba e integración colaborativas.
'Nuestros clientes confían en los sistemas UAS líderes en el mercado de AV para llevar a cabo misiones críticas en entornos desafiantes y hostiles, ofreciendo una arquitectura MOSA verificada y validada desde el punto de vista del software y el hardware para eliminar la dependencia de proveedores', ha señalado Cris Sapera, vicepresidente de ingeniería de AeroVironment. 'Al asociarnos con Parry Labs, nuestros valiosos clientes del P550 pueden esperar una arquitectura de sistema verdaderamente abierta que tendrá Componentes Principales del Sistema predefinidos con interfaces abiertas validadas para un reemplazo rápido y sin problemas cuando sea necesario'.
✕
Accede a tu cuenta para comentar