Inteligencia artificial
Microsoft lleva ChatGPT a Windows 11 y lo integra en la barra de tareas
Los usuarios ya pueden actualizar su sistema operativo para incorporar la inteligencia artificial y otras novedades
Microsoft sigue integrando la inteligencia artificial ChatGPT en más productos. Tras haberlo hecho con el buscador Bing, el navegador Edge y Skype, ahora le toca el turno al sistema operativo que la compañía lanzó a finales de 2021, Windows 11.
Los usuarios ya tienen a su disposición una nueva actualización del sistema operativo que incorpora esta y un buen puñado de novedades. Lo que Microsoft denomina como “copiloto” de la web se integra en la barra de tareas de Windows como el nuevo cuadro de búsquedas.
Según explica en un comunicado Panos Panay, Director de Producto de Microsoft, esta función es utilizada por 500 millones de usuarios cada mes y los de Windows 11 ahora podrán “encontrar las respuestas que buscas más rápido que nunca con el nuevo Bing potenciado por IA en el centro de esta experiencia”. Así podrán “buscar, chatear, responder preguntas y generar contenido desde la misma barra de tareas de Windows”.
La actualización de Windows, además de llevar la interacción con el nuevo Bing con ChatGPT a la barra de tareas, trae una importante serie de novedades.
Los usuarios de iPhone cuentan con una nueva versión preview de la app Phone Link para iOS con la que vincular su terminal a un ordenador con Windows 11 y tienen un mejor acceso a sus fotos desde la app de Fotos de Windows gracias a su integración con iCloud. Los usuarios de Android, limitados a los de teléfonos Samsung, ganan la opción de transferir sus sesiones de navegación del smartphone al PC también con Phone Link.
Windows 11 también muestra ahora los widgets a pantalla completa, incorpora un acceso rápido a la app Windows 365 para acceso al ordenador del usuario en la nube, mejora la experiencia táctil con la nueva barra de tareas oculta e incluye nuevas características de IA en el menú Inicio. Este muestra “contenido recomendado impulsado por inteligencia artificial” de forma que basta con abrirlo para encontrar contenido relacionado con la tarea que se esté realizando y acceder rápidamente a los archivos en los que se colabora.
La herramienta Recortes gana la función de grabar pantalla que, al igual que al tomar una captura de pantalla, se puede acotar a la parte de la pantalla que se desee. El Bloc de notas permite ahora el uso de pestañas y la aplicación Quick Assist se rediseña para un uso más sencillo.
Los usuarios de Windows 11 pueden acceder a todas estas novedades desde la sección de actualizaciones Windows Update en el menú de Configuración.
✕
Accede a tu cuenta para comentar