Sistema operativo
Lenovo presenta Miix 630, su nuevo convertible
Utiliza una versión del procesador Snapdragon 835 de Qualcomm y dispone de conectividad 4G LTE
La compañía china Lenovo ha presentado su nuevo convertible Miix 630, un ordenador portátil dos en uno desmontable que utiliza una versión del procesador Snapdragon 835 de Qualcomm y dispone de conectividad 4G LTE, y que viene acompañado de un teclado retroiluminado de tamaño completo y lápiz digital, informa Portaltic/EP.
Miix 630, uno de los primeros ordenadores portátiles del mercado que incorpora Snapdragon como procesador, en su versión 835 Mobile PC Platform, dispone de un sistema de refrigeración sin ventiladores que reduce los ruidos, como ha explicado Lenovo a través de un comunicado oficial.
Lenovo, que ha presentado su convertible durante el evento tecnológico CES 2018 que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos) entre el 9 y el 12 de enero, ha elegido para Miix 630 el sistema operativo Windows 10 S --aunque puede actualizarse a la versión Windows 10 Pro-- y el asistente de control de voz Microsoft Cortana.
Con unas dimensiones de 15,6 milímetros de grosor y 1,33 kilogramos de peso, Miix 630 dispone de una pantalla táctil WUXGA+ de 12,3 pulgadas. Su batería tiene una autonomía de 20 horas de vídeo, según la compañía china, y añade un modo Standby de ahorro de energía.
El ordenador de Lenovo incluye un lápiz digital de la compañía, con 1.024 niveles de sensibilidad y el sistema Microsoft Ink, así como un teclado retroiluminado completo y una cámara infrarroja que emplea el sistema Windows Hello, que permite el registro biométrico por reconocimiento facial.
Miix 630 llegará al mercado entre los meses de abril y mayo, y se pondrá a la venta por un precio de 799,99 dólares --unos 670 euros al cambio--, aunque por el momento Lenovo no ha determinado en qué países estará disponible el dispositivo. EP