Gadgets
Huawei clava la hora con sus nuevos smartwatch
Más prestaciones, mejores materiales y mayor capacidad para unos relojes muy competitivos.
Si bien en el apartado smartphones Huawei lleva un par (y más) de años sufriendo el “bloqueo Trump”, en lo que a gadgets respecta (cascos, portátiles,tablets y relojes) no cabe duda que sus productos se mantienen en la competencia en Europa. Para muestras el botón de los nuevos Huawei Watch Fit 3. La generación anterior era muy similar a una pulsera inteligente, solo que con una pantalla ligeramente más grande, pero ahora han dado un salto y lo han clavado. Y el precio, €159 (50 más que la versión anterior), es un aliciente más.
Huawei ha presentado la nueva generación con 6 modelos diferentes (rosa, verde, gris y negro con correas de silicona, para todos los públicos), la versión más chula (para deportistas, en gris y con correa de nylon y corona en tono rojo) y una más elegante con correa de cuero y tono marfil. Tras cuatro años y tres generaciones, el nuevo Fit 3 debuta con un diseño y una tecnología renovadas: se trata de una actualización integral del diseño cuadrado, con nuevos materiales y diseño interactivo.
Este smartwatch trae actualizaciones muy completas, tanto deportivas como de salud, StayFit App mejorada, así como la introducción de los nuevos TruSleepTM 4.0 y TruSeenTM 5.5 para una monitorización de sueño y frecuencia cardíaca, respectivamente, más precisas. A eso le suma 5 nuevos modos de deporte (incluido pádel), las sugerencias de deportes inteligentes y otras 100 opciones.
El cuerpo es de aleación de aluminio y con un peso de apenas 26 g y un grosor de 9,9 mm, es el reloj inteligente cuadrado más ligero y fino de la casa hasta la fecha. La pantalla AMOLED 2.5D de 1,82 pulgadas aumenta un 10% en el área de visualización y cuenta con un brillo máximo de 1500 nits. Un acierto el ajuste automático al entorno del usuario y la detección inteligente de actividades: si empezamos a correr se ajusta para la actividad que hacemos y la visualización que necesitamos.
A esto se suma sugerencias inteligentes en tres áreas: “Comer”, “Moverse” y “Mantenerse en forma”. Para ayudar a los usuarios a mantener una alimentación más sana, ofrece un entrenador personal de control de peso que cuenta con una base de datos global actualizada de calorías dietéticas en 50 países y proporciona análisis nutricionales, haciendo que el viaje de control de peso sea más científico.
Para animar a los usuarios a “Moverse”, añade la opción Sugerencia Inteligente. Cuando no se alcanzan los objetivos de actividad diaria o pérdida de grasa, el reloj sugiere tipos de ejercicio y duración recomendada en función de los hábitos y las condiciones meteorológicas. El reloj también incorpora funciones centradas en el ejercicio físico: un “entrenador virtual” que sugiere movimientos, ejercicios y opciones de calentamiento con audio y animación. A esto le suma Huawei Health que ofrece más de 660 cursos de entrenamiento.
Lo de la batería también es de destacar: con una sola carga se mantiene “vivo” hasta 10 días y 10 minutos de carga son suficientes para darnos un día extra (y sí, vienen con su cargador propio). También ha mejorado la interfaz visual respecto a generaciones anteriores: por ejemplo, el color de fondo en el modo Deportes ahora cambia con la frecuencia cardíaca, para que se pueda leer la información de un vistazo.
Se ha mejorado también la reproducción de música, disparador remoto y recordatorios (mensajes de texto, aplicaciones sociales), respuestas rápidas de mensajería, tiempo, asistente, etc. Ya lo estamos probando y en breve habrá un análisis a fondo.
El Watch Fit 3 ya está disponible por 159€ en los 6 colores y con una oferta hasta el 18 de junio: incluye los auriculares FreeBuds SE 2 y con un código promocional se incluye una correa extra gratis.
Junto a este reloj, Huawei también ha presentado una nueva versión del Watch 4 Pro, la Space Edition. Construido con materiales de grado aeroespacial DLC (siglas de Carbono como diamante), un material con muchas de las propiedades del diamante, utilizado en la industria espacial. Pero esto no es lo único que lo convierte en especial o espacial: la principal característica estética del Space Edition es su concepto LAVAL, inspirado en la tobera de Laval utilizada en cohetes y naves espaciales, que se adopta en su bisel de cerámica nanocristalina roja y negra hecho con un proceso propio de co-calcinación: un proceso que lleva a someter materiales a altísimas temperaturas para eliminar sustancias volátiles.
Sobre una base de titanio, se ha aplicado a la caja y a la correa un revestimiento de DLC, algo que hasta ahora solo se utilizaba en los relojes tradicionales de gama alta. La pantalla es de cristal de zafiro esférico y está certificada con un mayor nivel de dureza Mohs (al igual que el diamante). Puede sumergirse a 30 metros y cumple con las normas de ingeniería de equipos de buceo EN 133192.
Uno de los detalles interesantes es que la esfera cuenta con animaciones que simulan una llamarada, similar a la del motor de cohetes que representan la batería del reloj. También incorpora una esfera exclusiva Star Explorer, con visualización de constelaciones astrológicas: los usuarios pueden elegir su signo zodiacal o resaltar las constelaciones estelares en el cielo del mes en curso, pudiendo cambiar de constelación simplemente girando la corona. Bien por la parte astronómica, lo de la astrología, lo dejamos en suspenso.
A todo esto hay que sumarle las características obvias de análisis de deporte, configuraciones de salud, oximetría y los clásicos de un smartwatch. También habrá un análisis. Su precio es de 650 euros e incluye de regalos los FreeBuds 5i.
En la presentación Huawei también ha destacado que ha actualizado su portátil bandera, el MateBook X Pro (único portátil con un procesador Intel Core Ultra 9 que pesa menos de 1 kg)y también ha presentado la primera tableta de la casa con pantalla PaperMatte Display, la primera tableta con pantalla OLED flexible de la industria
✕
Accede a tu cuenta para comentar