Tecnología militar
Esta es la modificación del T-45 por la que Estados Unidos ha pagado millones
La clave de esta nave de entrenamiento es la llegada de pantallas de visualización frontal (HUD).
Es el hermano mayor del T-7 Red Hawk, uno de los aviones de entrenamiento más utilizados a nivel global. Se trata del T-45 Goshawk, diseñado por McDonnell Douglas/Boeing y British Aerospace en 1988. En total se han fabricado unos 214, todos con un mismo núcleo. Al menos hasta ahora: la Marina de Estados Unidos ha firmado un contrato con Mercury Mission Systems por casi 25 millones de euros para dotar a los T-45 de pantallas de visualización frontal (HUD).
El contrato incluye la producción y entrega de 60 HUD, 25 repuestos de producción, equipos de apoyo y datos técnicos asociados para mejorar las capacidades de entrenamiento de la flota de pilotos de la Marina. Los HUD que llevarán los T-45 representan un avance tecnológico significativo, ya que ofrecen sistemas de visualización aumentada electroóptica certificables por DAL-A que brindan datos de vuelo y armas en tiempo real con una resolución de 1080p, directamente en la línea de visión del piloto.
El diseño de bajo perfil del HUD reduce la incomodidad del piloto, maximiza el campo de visión y se integra perfectamente con entradas digitales y analógicas. Esto lo hace compatible con los sistemas de visión mejorados modernos, incluido el infrarrojo de visión frontal (FLIR), que es esencial para varios escenarios operativos y de capacitación.
Los HUD utilizan la tecnología de motor de luz digital (DLE) basada en el dispositivo de microespejos digitales (DMD) para producir simbología de alta resolución legible a la luz del sol que es efectiva tanto en condiciones de luz diurna como de poca luz, incluida la visión nocturna. Esta flexibilidad permite a los pilotos acceder a datos de vuelo críticos independientemente de las condiciones de iluminación ambiental, lo que mejora la preparación y la seguridad operativas.
El diseño también se enfoca en reducir los costes de mantenimiento y sostenimiento del ciclo de vida mediante el uso de menos componentes y la optimización del tiempo medio entre fallas (MTBF). Estas eficiencias contribuyen a reducir los costes a largo plazo y, al mismo tiempo, mantener altos estándares de rendimiento. Además, los HUD de Mercury están equipados con un conjunto de cámara de video no obstructiva que permite la grabación de video en vivo con simbología superpuesta. La IP FPGA (Field-Programmable Gate Array) reconfigurable y flexible del sistema permite la integración con una variedad de interfaces de aeronaves, incluidos los sistemas digitales (ARINC 818) y analógicos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar