Redes sociales

Cómo usar WhatsApp para que se convierta en tu agenda

Esta opción te permite subir mensajes de texto, voz y hasta imágenes para crear alertas en el calendario.

La Región de Murcia publica el calendario laboral para 2024
La idea se basa en el uso de la inteligencia artificialE. P.

La lógica indica que WhatsApp nos permite enviar y recibir mensajes de nuestros contactos. La plataforma se ha actualizado para cumplir con normas de privacidad y seguridad, garantizando que el contenido de los mensajes no se filtre (casi) nunca. Pero, ¿qué pasaría si no lo usáramos con otros humanos? Si WhatsApp pudiera contar con una IA que nos permitiera configurar nuestro calendario… Eso precisamente es Dola.

Esta aplicación de inteligencia artificial funciona con WhatsApp, Telegram, Apple Messages y tanto en móviles como en ordenadores. El funcionamiento es muy sencillo. El primer paso es ir a la web de Dola, allí tenemos la opción de chatear con la IA. Esta será la primera y última vez que visitemos la web. A partir de ese momento ya estará entre nuestros contactos.

La primera ventaja de Dola es que automáticamente se conecta con nuestra aplicación de calendario (si le damos permiso obviamente) y comienza a crear las alertas correspondientes a los eventos.

La segunda ventaja es que no solo funciona con mensajes de texto. También podemos enviarles audios (propios o de alguien que nos invite en una determinada fecha a una reunión) y hasta con imágenes: la IA lee la imagen e identifica fechas, lugares, y nos pregunta si queremos que la guarde en el calendario.

Basta subirle la imagen, para que Dola nos diga todos los detalles
Basta subirle la imagen, para que Dola nos diga todos los detallesDolaDola

Como es lógico, es probable que en un mismo día tengamos varios eventos y todos ellos los podemos subir en el mismo mensaje (de texto o de audio) y Dola crea las alertas para cada uno de estos eventos. También es posible cancelar los eventos, de forma individual o en conjunto, aunque no sean del mismo día.

En el lado positivo tenemos que no hay que descargarse ninguna aplicación, que todo el sistema es gratuito y que los mensajes están protegidos básicamente con las mismas reglas que WhatsApp.

Debido a que funciona en varios idiomas, también es posible subir imágenes con texto en más de 20 idiomas diferentes y que la IA los traduzca y haga la reserva en el calendario.

Finalmente, al tratarse de una IA, también podemos hacerles preguntas de actualidad para saber si hay un concierto cerca de donde estamos o si se llevará a cabo un encuentro deportivo y queremos reservar entradas.