Mapas
Cómo saber cuándo pasará el coche de Google Streets por tu casa
La información en la web se actualiza con frecuencia y hay un modo de saberlo. Sea por curiosidad o por diversión.
En mayo de 2007 se inauguró el servicio Google Street View que proporciona panorámicas a nivel de la calle y en 360 grados, permitiendo a los usuarios ver partes la mayoría de las calles del planeta. Inicialmente las imágenes se tomaban desde un vehículo con nueve cámaras, pero a la flota ahora se la ha unido también bicicletas y triciclos eléctricos. Las imágenes obtenidas muestran no solo eventos inesperados, también se han convertido en un “tesoro” que muchos persiguen para inmortalizarse en internet. Así es cómo puedes saber cuando Google pasará por tu casa.
Sea porque te interesa ver cómo se capturan las imágenes, porque quieres ver los diferentes vehículos (a los que también le han sumado mochilas con cámaras como antenas) o porque quieres aparecer en las imágenes, la opción más sencilla es directamente acudir a la web de Google Street View.
Allí podrás ver las tecnologías que utilizan a la hora de realizar los mapas, qué zonas se han cartografiado, cómo se realizan las imágenes y también hay una sección “Qué zonas vamos a cartografiar este mes”. Allí seleccionas el país, la comunidad y los distritos y aparecerán los lugares que se van a cartografiar ese mes.
Obviamente, no te dicen la hora exacta, pero al menos sabrás el día. Aun así, hay una opción más sencilla: crear tú mismo la imagen y así sabrás exactamente hora y día. Para ello debes ir a la web de contribuciones de Street View, tomar imágenes en 360º y subirlas. Si las aprueban, podrás controlar el mapa de tu zona y salir en él.
Necesitarás una cámara 360º para ello, no basta con una cualquiera. Afortunadamente, hay muchas en el mercado que permiten subir este tipo de imágenes con la calidad que pide Google. Para ello han creado una página con todas las cámaras "aprobadas" por la web. Es importante leer los consejos para subir las imágenes, ya que es necesario activar el posicionamiento: un ajuste lógico, por otro lado. No basta con que tu digas que la imagen es de tu barrio, hay que confirmarlo con la firma del GPS.
✕
Accede a tu cuenta para comentar