Hazlo tú mismo
Apple lanza las reparaciones de autoservicio para iPhone y Mac en España
La compañía pone a disposición de sus clientes más de 200 piezas y herramientas para que puedan reparar ellos mismos sus dispositivos
Apple ha lanzado en ocho países europeos lo que ellos llaman reparaciones de autoservicio, consistentes en que el arreglo de un iPhone o Mac lo hace el propio usuario comprando a la compañía piezas oficiales para sustituir las que no funcionan y las herramientas, que también se pueden alquilar, necesarias para efectuar el cambio. Además de en España, el servicio se halla ya disponible en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Suecia y el Reino unido.
La reparación de autoservicio, que Apple comenzó a proporcionar en Estados Unidos el año pasado, pone al alcance de los usuarios que se atrevan a desmontar sus dispositivos y arreglarlos más de 200 piezas y herramientas para la reparación, por ahora, deiPhone 12 y 13 y portátiles Mac con chip de Apple, como los que llevan las series M1 y M2, así como manuales de reparación.
Las herramientas incluyen, entre otras, torquímetros, bandejas de reparación y prensas para pantallas con las que se podrán cambiar componentes como la pantalla o la batería. Se trata de las mismas herramientas y componentes que se usan en las Apple Store y en los Proveedores de Servicios Autorizados Apple.
Para quien no quiera gastarse el dinero en recursos que, posiblemente, vaya a usar muy pocas veces, la compañía da la opción de alquilar un kit de herramientas que contiene las necesarias en función del dispositivo a reparar. Su precio es de 59,95 euros, con el envío incluido, por una semana. Los usuarios también podrán conseguir descuentos “en muchas” de las piezas nuevas devolviendo la sustituidas a Apple para “su reacondicionamiento y reciclaje”.
Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple, ha señalado en un comunicado de la compañía que “la mejor tecnología para nuestros clientes y para el planeta es aquella que dura, por eso diseñamos nuestros productos para que tengan una larga vida útil y que requieran muy poco mantenimiento. Si aun así es necesaria una reparación, queremos que los clientes tengan todas las opciones posibles para realizarla de forma segura y fiable. Por eso hemos lanzado las reparaciones de autoservicio en Europa, que ofrecen a nuestros clientes acceso directo a manuales de reparación, piezas y herramientas originales de Apple”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar