Tablets
Apple anuncia sus iPad más caros: 3.024 euros el nuevo iPad Pro tope de gama sin accesorios
La compañía ha presentado los nuevos iPad Pro e iPad de 10ª generación, que saldrán a la venta la próxima semana, y ha subido los precios de todos los iPad de su catálogo
Que un fabricante renueve su línea de productos suele ser motivo de alegría para sus consumidores, pero difícilmente va a ser este es el caso para muchos seguidores de Apple. La compañía ha anunciado dos nuevos tablets, iPad Pro (2022) y la 10ª generación del iPad, que traen un notable incremento de precio sobre los modelos de la anterior generación. Esta subida no afecta solo a los nuevos dispositivos sino también al iPad Air, lanzado el pasado marzo, y el iPad Mini e iPad de 9ª generación que llegaron al mercado en septiembre de 2021 y completan la familia de tablets actualmente disponibles en el catálogo de Apple. Hoy, comprar cualquier iPad es más caro que ayer.
El iPad más caro de la historia
Apple no es la única compañía de hardware que está subiendo precios, pero sí es la que más visibilidad tiene. El iPad Pro de 2021 partía de los 879 euros el modelo con pantalla de 11 pulgadas y 1.199 el de 12,9. El modelo que lo sustituye arranca en los 1.049 euros (11 pulgadas) y los 1.449 (12,9″). Si nos vamos al modelo tope de gama del iPad Pro (12,9″, 2 TB de almacenamiento y conexión Wifi+5G), la cosa se pone en nada más y nada menos que 3.024 euros por el tablet de Apple. Y eso sin añadir accesorios como el Apple Pencil de 2ª generación (149 euros) o el teclado “mágico” Magic Keyboard (429 euros). Una subida del 19% lo convierte en el iPad más caro de la historia.
En el caso del iPad de 10ª generación, disponible desde 579 euros, el incremento sobre el precio de lanzamiento que tuvo el modelo de 9ª generación el año pasado, 379 euros, es del 52%. Pero si comparamos con el importe de este último en la actualidad, 429 euros, la diferencia se reduce al 34%. Con el lanzamiento de los nuevos iPad, el iPad Mini y el iPadAir también han visto incrementados sus precios. El primero pasa de 679 euros a 769 en su configuración más básica, un 13% más, mientras que el segundo sube de 549 euros a 649, un 18%.
¿Qué trae de nuevo el iPad Pro?
Pasado el susto de la nueva tabla de precios de los tablets de Apple, ¿qué traen de nuevo? La principal novedad es el cambio de procesador que pasa del M1 al M2, estrenado en junio en el MacBook Air y el MacBook Pro de 13 pulgadas. Según Apple, este SoC con CPU de ocho cores y GPU de 10 ofrece un 15% más de rendimiento y hasta un 35% más en procesamiento gráfico. Cuenta con un ancho de memoria unificado de 100 GB/s y en cuanto a conectividad, ahora admite el estándar Wifi 6E, Bluetooth 5.3 y MIMO 2x2.
Además, puede detectar el Apple Pencil 2ª generación a una distancia de 12 mm sobre la pantalla, una funcionalidad a la que podrán sacar partido las apps. Por ejemplo, Scribble expande automáticamente los campos de texto al notar la proximidad del lápiz electrónico. Por lo demás, mantiene las mismas especificaciones que el modelo al que sustituye y saldrá a la venta el 26 de octubre, al igual que el iPad de 10ª generación.
El iPad de 10ª generación sí es una renovación en toda regla
En cuanto a novedades, la 10ª generación de iPad ofrece más que el nuevo iPad Pro. Cambia el diseño, ahora más parecido al del iPad Air. La pantalla aumenta de 10,2 pulgadas a 10,9 y la resolución de 2.160 x 1.620 píxeles a 2.360 x 1.640 píxeles manteniendo la tecnología LCD IPS. Lo hace sin que el dispositivo gane ni en dimensiones ni en peso gracias a la reducción de marcos; de hecho, las reduce muy ligeramente. El SoC pasa del A13 Bionic al a14 Bionic que también puede encontrarse en los iPhone 12 y el iPad Air de 4ª generación. La cámara trasera aumenta su resolución de 7 a 12 MP y graba vídeo a 4K/60 imágenes por segundo mientras que la delantera sube de 1,2 MP a 12 y graba a 1080p/60 imágenes por segundo.
Incluye puerto USB-C en sustitución del Lightning, el botón Touch ID pasa a estar integrado en el de encendido y los laterales son menos redondeados y más planos mientras que la webcam cambia su ubicación de la parte superior al lateral derecho. En este caso, al menos, sí hay un buen puñado de mejoras que hacen más digerible la escalada de precios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar