Cargando...
Historia

Rojo

Mini Dogfight, el nuevo videojuego de aviones con el que convertirse en el mejor as de la historia

Mini Dogfight, el nuevo videojuego de aviones con el que convertirse en el mejor as de la historia larazon

Coincidiendo con el centenario de la Primera Guerra Mundial, Echoboom, la empresa desarrolladora del exitoso juego Dogfight, saca Mini Dogfight, en versión gratuita.

Llega Mini Dogfight, un divertido videojuego de aviación basado en los grandes pilotos de la Primera Guerra Mundial a los que se podrá retar e incluso llegar a ganar. Este videojuego es una secuela de Dogfight que ya ha superado nada más y nada menos que las 10 millones de descargas en todo el mundo. Mini Dogfight es una propuesta en 2D de mucho más fácil manejo y para un público más amplio. Según Joaquin Grech, socio de Echoboom e ideólogo del juego, "Mini Dogfight nace ante la falta de juegos de aviación históricos y espera atraer a miles de jugadores".

Mini Dogfight no podría empezar su lanzamiento con mejor pie, ya que Unity3D.com, la compañía líder mundial en desarrollo de software para videojuegos, lo incluye como uno de los mejores 20 juegos para Windows 8 y Windows Phone: http://unity3d.com/contest/windows

Una curiosidad del juego es que sus dibujos animados tienen influencias de Hanna Barbera, del estilo anime de Hayao Miyazaki y de Disney. Cuenta con un gran repertorio de grandes nombres de pilotos relevantes de la historia de la aviación y cada uno de ellos ha sido representado de manera muy acertada con un animal. Por ejemplo, el alemán Barón Rojo es un Doberman o el francés René Fonck por un gallo:

- Manfred Von Richthofen (Barón Rojo) El más famoso AS de la guerra. Perteneciente al bando alemán, tenía la costumbre de pintar sus aviones de rojo. En el juego, está representado por un Doberman.

- Coronel Ernst Udet, representado por un Rottweiler. Es el segundo mejor as del bando alemán, además de ser la mano derecha de Manfred Von Richthofen.

- James McCuden, sargento de vuelo en la Royal Flying Corps condecorado con la Cruz de la Victoria, la máxima condecoración del Imperio Británico, además de ser el piloto más laureado de Royal Air Force. Representado por un Zorro.

- Willian Avery Bishop, considerado por algunos como un piloto mediocre, pero su extraordinaria visión y práctica constante le valió una reputación de ser un tirador de primera. Oficial al mando de los "Zorros Voladores". Representado por un Oso.

- Edwar Mannock, instruido por McCudden. Es un especialista en la tarea altamente peligrosa de reventar globos. Su escasa visión en el ojo izquierdo no perjudica a su tenacidad con sus habilidades de tiro. Su odio al imperio Alemán y al Barón Rojo no conocía límites. Representado por un Puma.

- Georges Guynemer, teniente capitán y comandante de las "Cigüeñas Voladoras". Primer piloto aliado en derribar un Bombardero Gotha. Representado por una Cigüeña.

- Josef Jacobs, aprendió a volar a los 18 años bajo la tutela de Bruno Werntgen, alcanzando el cuarto lugar entre los ases alemanes. Representado por un Geko.

- Francesco Baracca, conde y aviador, más conocido como El Caballero del Cielo. El mayor as de Italia. Representado por un Caballo, ya que, era su insignia y que más tarde pasó a ser el logo de Ferrari.

- Gottfried Von Banfield, fue el más exitoso piloto de hidroaviones austro-húngaro de la Primera Guerra Mundial. Representado por una Rata.

- Federico Martinengo, piloto muy afable de origen italiano. Sirvió en un acorazado cuando Italia entró en la Primera Guerra Mundial. Representado por un Canguro.

- Oswald Boeckle, el gran ideólogo del bando alemán, e instructor, entre otros, de Manfred von Richthofen. Representado por un Doberman marrón.

- Donald MacLaren, en 1917 se unió al Royal Flying Corps, y fue un as pilotando el biplano Camel. Padre fundador de la "Liga de Cadete Aire de Canadá". Representado por un Ratón.

- René Fonck, ingeniero francés. Aplicó los principios matemáticos para combatir en el vuelo y sus conocimientos mejoraron las capacidades de la aeronave que pilotó. Representado por un Gallo.

- Sargento Shark. Es un personaje ficticio que sirve como vinculo en la historia del juego y su deber es hacer de guía durante las distintas misiones, ¿pero quién sabe a lo mejor si esconde algo más? Representado por un Tiburón.

- Estilo de juego: Arcade.

- Consta de 16 niveles de juego con 4 o 5 subniveles, lo que proporciona 10 horas de juego en modo individual e infinitas horas en modo multijugador.

- Disponible para las siguientes plataformas: Windows Phone, Windows Store; Android Market; Apple Store; Amazon Store; Windows 8.

- Modo de juego:

Individual: La misión consiste en convertirse en el mejor piloto de la historia, para ello hay que combatir contra los mejores pilotos.

Se estima que son 10 horas de juego.

Multijugador: Al mando de un campamento de aviación, el objetivo es mejorar y defender el mismo de los ataques enemigos mientras se ataca a otros jugadores.

Motor de juego: Unity.

Descarga gratuita.