![VÍDEO: Marlaska defiende que ya no hay "ninguna cloaca" y Junts lo compara con un ministro franquista por el espionaje](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages01/2025/02/11/F2BFDFC0-081E-4314-80E5-F25894739F62/66.jpg?crop=1280,1280,x320,y0&width=150&height=150&optimize=low&format=webply)
Éxito de ventas
«Summerween»: Halloween se adelanta tres meses en Estados Unidos
Las tiendas, que el año pasado recaudaron 12.200 millones de dólares, ya han iniciado la venta de productos
![Niños disfrazados celebrando Halloween en Estados Unidos](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages02/2024/08/16/9D87C5A0-3120-4AF1-B7EF-2025D3079BEF/ninos-disfrazados-celebrando-halloween-estados-unidos_98.jpg?crop=2075,1167,x0,y139&width=1900&height=1069&optimize=low&format=webply)
En los últimos años, los comerciantes estadounidenses han adelantado cada vez más las ventas de los productos de Halloween para engordar sus beneficios, pero este 2024 se han batido todos los récords. Desde finales de julio, las tiendas de la Gran Manzana ya ofrecen escalofriantes disfraces y todo tipo de decoraciones para empezar a preparar la noche más terrorífica del año. Con el calor del verano a muchos les cuesta pensar en el 31 de octubre, que es cuando se celebra Halloween, pero eso no ha impedido que millones de clientes hayan adelantado sus compras. La oferta es, al fin y al cabo, una respuesta a la creciente demanda.
La famosa cadena de disfraces y decoraciones Spirit Halloween planea abrir más de 1.500 tiendas en todo el país en las próximas semanas, y desde su página web llevan vendiendo inventario desde el pasado noviembre. Este año se espera que destaquen los personajes de la película de Tim Burton, «The Corpse Bride» («La novia cadáver»). Ellos serán los grandes protagonistas en lo que a disfraces se refiere junto con figuras de las películas «Inside Out 2», «Bluey», o «Beetlejuice» que ya causan sensación junto con algunos disfraces al más puro estilo «Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate» o los «Cazafantasmas». Todo adornado con calabazas convertidas en lámparas y dulces que solo el año pasado alcanzaron el equivalente a 6.400 millones de dólares en ventas, según la Asociación Nacional de Confiteros de EE UU. Además, este año el público verá como una nueva tendencia causa furor, sobre todo entre los más jóvenes, y son los motivos «halloweenadianos» en color rosa.
En las estanterías de los grandes centros comerciales, que por estas fechas suelen estar llenas de material escolar para la vuelta al colegio, ya se exhiben también esqueletos, brujas y fantasmas para anunciar lo que los expertos han bautizado como el «Summerween», en referencia a la llegada de la decoración de esta festividad «Halloween», en pleno verano.
Se trata de una buena estrategia para aumentar las ventas en un momento en que los consumidores muestran crecientes signos de estrés financiero, asfixiados por la inflación que mantiene los precios altos. Los estadounidenses están asumiendo niveles récord en la deuda de sus tarjetas de crédito y los comerciantes quieren que sus productos estén disponibles antes de que se acaben los ahorros.
Además, el consumidor parece estar de acuerdo con este anticipado Halloween, así lo muestran las cifras de ventas en las tiendas digitales que ofrecen los productos de manera online durante todo el año y cuya demanda no ha dejado de crecer en los dos últimos años. Una estrategia que también permite a la industria adelantar las ventas de los productos navideños, además de tener menos inventario de Halloween cuando llegue octubre, de manera que evitan tener que aplicar grandes descuentos al material sobrante los días previos a la celebración.
✕
Accede a tu cuenta para comentar