Consumo
El queso que está arrasando en Mercadona: cuesta menos de 2 euros y se agota muy rápido
Este producto tiene su origen en Portugal y aporta nutrientes beneficiosos como el calcio y el fósforo
Mercadona ha vuelto a captar la atención de sus clientes con el lanzamiento de un producto de origen portugués. Este queso, característico por su sabor suave y textura cremosa, tiene una historia que se remonta al siglo XIX, cuando los portugueses adoptaron el estilo de quesos de Países Bajos y lo adaptaron utilizando leche de vaca local. El resultado fue un queso con un perfil de sabor que rápidamente ganó popularidad en Portugal.
El tipo de queso está elaborado con leche de vaca pasteurizada, fermentos lácticos, cloruro de calcio y una pequeña cantidad de conservantes, convirtiéndose en una opción interesante para aquellos que buscan una alternativa de queso curado suave. Este producto aporta unos valores nutricionales que destacan especialmente en su contenido de proteínas y grasas.
¿Cuál es este queso?
El queso Flamengo es un tipo de queso inspirado en el Edam neerlandés pero adaptado al gusto portugués. Cada 100 gramos de queso Flamengo ofrecen 23 gramos de proteínas y 20 gramos de grasas saturadas, con un bajo aporte de carbohidratos (0,5 gramos). Aunque su contenido en sodio es elevado, el queso Flamengo puede ser parte de una dieta equilibrada si se consume de forma moderada. Ahora, bajo la marca Hacendado, Mercadona ha comenzado a vender este queso en lonchas, producido en las islas Azores y disponible en un envase de 200 gramos a un precio de 1,79 euros.
Este queso también es un excelente aporte de nutrientes beneficiosos como el calcio y el fósforo, ambos esenciales para la salud ósea y muscular. Su consumo ayuda a prevenir enfermedades óseas como la osteoporosis, además de colaborar en la reparación y fortalecimiento de los músculos, gracias a su contenido en aminoácidos esenciales. Además, el queso Flamengo aporta importantes vitaminas del grupo B, como la B2 y la B12, que favorecen el metabolismo energético y la producción de glóbulos rojos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar