Nutrición
Los productos de Mercadona que no pueden faltar en tu compra: no parecen saludables pero sí lo son
En ocasiones vemos alimentos que a simple vista parecen perjudiciales para la salud, pero en realidad son todo lo contrario
En la empresa valenciana podemos encontrar una gran variedad de productos, algunos pueden ser mas saludables que otros. En los últimos años, los nutricionistas y expertos en alimentación se han encargado de dar a conocer a la sociedad cuáles son sanos y cuáles no. Pero la diversidad de opiniones crea la duda entre la población y muchos de estos artículos adoptan mala fama por sus niveles de azúcares, sales o grasas.
Con la innovación periódica de la cadena de supermercados de Juan Roig, muchos alimentos se quedan en vilo y acogen una opinión que no es cierta. La dietista Cristina Déniz, viral en redes sociales, se ha encargado de analizar algunos de estos productos que a simple vista no parecen aptos para una dieta saludable y equilibrada pero sí que lo son.
¿Qué productos de Mercadona no parecen saludables pero lo son?
El primero es la salsa de soja sin gluten. Perfecto porque "solo lleva agua, habas de soja, sal y vinagre de alcohol" pero claro se debe tener un consumo moderado.
Otro es el reconocido pisto de Mercadona, esta fritada "nos sirve como ración de verduras" pues en sus ingredientes están el tomate, cebolla, calabacín y pimiento, por tan solo 1,30 euros. También aclara que aunque el aceite de oliva que posee no sea virgen extra, la cantidad no es relevante.
El tercero es la salsa mexicana, aquella que recordamos solo cuando picamos algo. Es saludable porque "en su mayoría está compuesta por tomate, cebolla y pimiento verde". Al igual que en otros productos contiene sal y azucares añadidos pero en poca cantidad.
Aunque es mejor el aguacate en sí, la crema de guacamole Hacendado es otro de los alimentos que podemos incluir en una dieta equilibrada pues "lleva aguacate en un 95%". Igual que el producto anterior la sal y los azucares añadidos son cantidades no relevantes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar